Eventos

Gx29, construyendo el futuro

Se realizó Gx29 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, una nueva edición del encuentro anual de GeneXus. El evento de tecnología, negocios e innovación contó con una asistencia de más de 4000 personas de diferentes partes del mundo. Durante tres días se pudo  aprender sobre el presente del software y las nuevas funcionalidades de la plataforma.

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, explica: ‘Cada vez que hacemos un Encuentro GeneXus de las primeras cosas que pensamos es su claim. En ese proceso analizamos el contexto tecnológico y de negocios, y a partir de el creamos el mensaje.​ En la evolución tecnológica del último año no parece haber tecnologías nuevas o disruptivas, por lo cual el mensaje del encuentro nos llevó a apuntar a nuestra esencia como comunidad desarrolladora de software. Si hay algo que nos caracteriza como comunidad es que somos Builders’.

‘Todas las empresas saben que deben hacer una transformación digital de sus operaciones, pero no saben cómo. Una de las funciones que está cambiando en nuestro trabajo es que antes el cliente nos decía que hacer, venían con indicaciones precisas. Ahora, somos nosotros los que tenemos que guiarlos y enseñarles el camino. Tenemos que ser ingeniosos para probar nuevas tecnologías y no tener miedo a innovar, el futuro está ahí’.

CAT

Continua: ‘Tenemos más de 30 años en el mercado y es curioso cómo ha ido mutando nuestro mercado. Los cambios de paradigma nos han ido obligando a aprender y evolucionar constantemente. Estamos mirando con mucho interés a la nueva generación de internet de las cosas, hay un nuevo mundo en todo lo que es Edge Computing. Pero hay que tener cuidado, porque Edge Computing no sólo trae soluciones, sino también nuevos problemas. El tema de la seguridad de datos es uno de ellos, y más que mejorar creo que es algo que va a seguir empeorando’.

Agrega Jodal: ‘Parte de la estrategia para seguir creciendo es conseguir más alianzas con empresas líderes y globales. Estamos generando sinergia con los grandes jugadores tecnológicos como son Amazon, Microsoft, SAP, entre otras. Incluso con esta última hemos cerrado un proyecto de co-innovación que permite que la plataforma GeneXus simplifique la creación de aplicaciones de Machine Learning utilizando los servicios de SAP Leonardo Machine Learning Foundation’.

Armin Bachmann, Product Manager de GeneXus, afirma: ‘A lo largo del último año, fuimos haciendo upgrade cada dos meses de nuestra plataforma, con nuevas funcionalidades que suman ya más de 230 a GeneXus 16. A lo largo del evento, se pudo dar seguimiento a esas mejoras. Tenemos incluso una sección con demos, para que los usuarios puedan palpar y aprender sobre las novedades de nuestra solución’.

Mauro Canziani, investigador y desarrollador de Experiencia al Usuario de GeneXus, opina: ‘Hoy en día, no hay nadie que no tenga un dispositivo Mobile. Esa delgada capa que es la interacción con el dispositivo es lo que marca el éxito o fracaso de una aplicación. Las interacciones han ido simplificándose gracias a una mejor experiencia al usuario, algo que tiene un sólido trabajo de tecnologías que corren por detrás, un ejemplo son los asistentes virtuales, los chatbots, etc. Es clave que los nuevos productos creen una buena experiencia al usuario. Hay que cambiar la forma de pensar para romper el molde’.

Gisela Bertelli, SVP Global Sales de GeneXus cierra comentando: ‘Ha sido un gran evento, y podríamos resumirlo diciendo que somos todos constructores. La realidad del mercado mundial nos muestra lo difícil que es a veces hacer una aplicación. Por eso estamos fomentando el uso de nuestra plataforma de desarrollo low-code, que hace el trabajo mucho más simple. Es un camino ideal para empezar la transformación digital de las empresas. El futuro pasa por el uso de sensores, captura de datos y la explotación de los mismos. Es lo que va a guiar de acá en más el rumbo de las compañías’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba