Últimas Noticias

TOTVS inaugura laboratorio de innovación

04-10-2019
TOTVS Labs eligió la ciudad de Raleigh, en el estado Carolina del Norte, para albergar su nuevo laboratorio de innovación.

TOTVS está abriendo una nueva oficina de TOTVS Labs en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU. La ciudad se encuentra en una de las principales regiones de tecnología e investigación en los Estados Unidos, y también es el hogar de varias empresas y startups incluidas en la lista Fortune 500.

El nuevo laboratorio albergará un equipo de investigación centrado en diferentes áreas, como visión computacional, procesamiento del lenguaje natural, computación distribuida y Diseño UX, así como proyectos de innovación, como Carol, la plataforma de inteligencia artificial de TOTVS y los programas de inmersión tecnológica para clientes.

Raleigh está cerca del Research Triangle Park (RTP), el parque de investigación científica más grande de los Estados Unidos, donde el 50% de la población está compuesta por licenciados y el 20% tiene un doctorado. Es decir, hay una gran cantidad de talento y recursos a ser explorados, especialmente de tres grandes universidades: Duke University, University of North Carolina at Chapel Hill y North Carolina State University.

Además, también existe mucha sinergia con sectores de la economía en los que opera TOTVS, como la salud, la fabricación y los agronegocios.

Vicente Goetten, director de TOTVS Labs comenta: ‘Fuimos la primera compañía en América Latina en establecerse en Silicon Valley, y es con este mismo espíritu que estamos llegando a una de las regiones tecnológicas de mayor crecimiento en los Estados Unidos. El área es rica en profesionales calificados que desarrollan avances en inteligencia artificial, uno de nuestros principales enfoques, para muchas empresas en todo el mundo’. 

Según la alcaldesa de Raleigh, Nancy McFarlane, ‘Raleigh es conocida por sus pensadores innovadores, industrias tecnológicas y alta calidad de vida, es un gran lugar para hacer negocios porque nuestra comunidad es de naturaleza colaborativa. Nos complace dar la bienvenida a TOTVS a la ciudad, y saber que nuestro clima de negocios y la cartera de talentos de las universidades locales ayudarán a TOTVS Labs a prosperar en Carolina del Norte, tal como han prosperado en todo el mundo’.

TOTVS Labs abrió su primera oficina en suelo americano en 2012, en Mountain View, California que, desde entonces, se ha utilizado para estudiar tendencias y desarrollar productos en áreas como computación distribuida, Big Data e Inteligencia Artificial.

más leídas