Uncategorized

BMC: ITSM e ITOM, integrados en la nueva Helix

BMC, tradicional especialista en software de IT service management e IT operations management, hoy presenta por primera vez ambos rubros integrados en su nueva plataforma BMC Helix, a la vez que suma áreas de Monitoreo, Remediate y Optimize, que son muy novedosas en IA/Machine Learning. La plataforma se brinda on premise como cloud.

Eduardo Lugo, VP Latin America: ‘Se trata de un gran lanzamiento, ya que si bien veníamos trabajando ambas áreas por separado —Remedy y TrueSight, respectivamente— tenerlas integradas potencia mucho el brindar visibilidad y operatoria end-to-end. Justamente, las nuevas áreas nos llevan más lejos en automatización, capacidad de respuesta y optimización de estructura y procesos’.

BMC Helix tiene cinco áreas: ‘Discover, que permite a los clientes ver lo que tienen en soluciones, combinando on premise y nube. Monitor permite eliminar el ruido de lo importante, y establece qué es normal para detectar desvíos en forma predictiva, muy temprana. Remediate es tomar medidas automatizadas ante problemas de capacidad, performance, etc. Service es cuando estas medidas necesitan la participación de personal, como autorizar una acción crítica, etc., y Optimize logra tras todos los procesos anteriores, generar acciones que mejoran performance, bajan costos, evitan duplicaciones, etc’.

CAT

‘Todo integrado funcionando al unísono, genera gran valor. Helix es la plataforma y los módulos van encima. Cada uno puede tomarse por separado y en versión cloud u on-premise, por lo que cada cliente puede armar la combinación híbrida que calce mejor. Estamos llegando no sólo a los IT sino también a los de negocio, ya que nuestras soluciones tienen efecto directo en que no se caiga un servicio, que sea rentable una operación, etc’.

‘En particular estamos teniendo mucha repercusión con Optimize, con soluciones como Cloud Cost Control, que permite visualizar el uso de plataformas como AWS, Azure, etc. y generar acciones para bajar costo o mejorar el aprovechamiento. También Capacity Management, que lleva a usar mejor los activos que se tienen o compran, para rendir más y pagar lo justo’.

Completa Lugo: ‘En las tres nuevas soluciones la diferencia la hacen las herramientas cognitivas, porque la mayoría se logra automatizado, en tiempo real, sumando valor a objetivos concretos. Por ejemplo el banco Itaú en Brasil logró con nosotros que los clientes puedan abrir cuentas en forma remota, sin ir a sucursales. O Telefónica de Colombia, catapultar su capacidad en la nube. Una financierra de México logró bajar el 85% del ‘ruido’ en la información que procesa, y así… es transformación digital bien entendida’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba