Uncategorized

Axis Communications, claves de ciberseguridad de videovigilancia IP

El creciente uso de las tecnologías y los dispositivos conectados a la red ha generado importantes vulnerabilidades en la seguridad de la información, en este marco, el término ciberseguridad es una práctica que protege los datos de dispositivos IP, su objetivo es minimizar amenazas cibernéticas de softwares maliciosos.

Rafael Angulo, Regional Sales Manager para Axis Communications, explica: ‘La seguridad de la información no discrimina el medio en el que se almacena, ni por el que se comunica, y cubre todo lo que sea información, ya sea impresa o digital. Pero cuando se habla de seguridad informática nos referimos sólo a la que está en formato digital o electrónico, y aquella que se encuentra conectada a la red es de la que se hace cargo la ciberseguridad’.

En este sentido la industria de la vigilancia no es la excepción, actualmente los sistemas de video en red también presentan vulnerabilidades que deben ser disminuidas con buenas prácticas de gestión, ya que la importancia de los datos capturados por las cámaras de vigilancia, y lo que se puede hacer con ellos, ha dado como resultado una nueva generación de amenazas.

CAT

La importancia del robo de información es que los delincuentes cibernéticos pueden utilizarla no sólo para falsificar una identidad, sino que puede ser manipulada para afectar directamente la estabilidad, imagen o reputación de una empresa o negocio.

Dadas las debilidades que se pueden presentar en una red de vigilancia IP, Axis Comunications llevará a cabo un Seminario de Ciberseguridad en Costa Rica, el próximo 14 d noviembre, donde expondrán diferentes técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para acceder a la información personal y empresarial, además le ayudarán a comprometer su seguridad, así como las buenas prácticas para mitigar los riesgos a los que están expuestos los dispositivos IoT. 

Una ciberseguridad efectiva se basa en la evaluación de los riesgos y consecuencias, pero, sobre todo, en adoptar las medidas necesarias para disminuir las amenazas. Ante este contexto, especialistas de Axis Communications proponen tres niveles de protección de los sistemas de seguridad para resguardar la información que almacenan.

Gestión de la seguridad: El primer paso es elegir productos de video en red que cuenten con protección integrada. Herramientas como Axis Device Manager le permite una implantación sencilla de las configuraciones de seguridad en un sistema de videovigilancia con un gran número de dispositivos. 

Gestión de la vulnerabilidad: Para este punto es importante mejorar las prácticas con herramientas que permitan identificar las áreas de oportunidades críticas y solucionarlas con rapidez. Por lo cual es importante hacer una constante revisión del diseño y de la arquitectura, revisar códigos, además de hacer una prueba de las debilidades conocidas. 

Formación y colaboración: En el tercer paso resulta fundamental comprender las amenazas a las que se enfrenta, así como su coste potencial y la forma en la que debe protegerse.

A medida que la tecnología avanza, los intentos de robo de información a través de la red se anticipan de la misma forma, por eso, resulta fundamental conocer la infraestructura de vigilancia, sus debilidades y la forma de cómo combatirlas. Aunque son muchos los esfuerzos para tratar de proteger los datos que se encuentran almacenados en la nube, Johan Pulsson, CTO en Axis Communications, afirma que ‘La ciberseguridad nunca se resolverá, porque los ciberdelincuentes nunca dejarán de intentar encontrar y explotar áreas de oportunidades. Los ataques se están volviendo más sofisticados, en un momento en que la cantidad de dispositivos conectados significa mayores riesgos potenciales’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba