Uncategorized

EXO, impulsando la generación de energía sustentable

EXO instaló paneles solares con los que genera energía autosustentable e inyecta su excedente a la red eléctrica. Luego de la sanción de la Ley, la empresa se convierte en la primera de toda la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en sumarse a la red.

Luis Szychowski, presidente de EXO, señala: ‘Es una enorme alegría ser la primera empresa en la Ciudad de Buenos Aires en generar nuestra propia energía con inyección a la red de media tensión colaborando de esta forma con el cuidado del medio ambiente, Actualmente estamos produciendo unos 2000KWH’.

Gracias a los 60 paneles de 250wts cada uno y 2 termotanques solares de 250 lts para abastecer el funcionamiento del edificio, EXO está logrando reducir considerablemente su consumo de red.

CAT

Maximiliano Miodowski, gerente de Tecnología, remarca: ‘Por la naturaleza de la tecnología, instalar paneles de energía fotovoltaicos y los sistemas modernos que se consiguen en el mercado, es muy sencillo. Estos sistemas vienen a complementar todo lo que es la infraestructura eléctrica y están ya de antemano pensados para ser encarados de esa manera. Cuando aún no estaba reglamentada la ley, nosotros originalmente  pusimos un sistema de energía solar autónomo, y no había manera de conectarse a la red. Producíamos nuestro propio consumo eléctrico y a la vez nos servía como backup energético frente al caso de alguna interrupción del servicio, para que nuestros equipos sigan funcionando. Durante 2 años estuvimos funcionando de esta forma, pero en el momento en el que salió la ley, lo primero que quisimos hacer es contactarnos con EDESUR para poder conectarnos a la red’.

‘Creemos que es la manera más ecológica, más renovable y más conveniente de generar energía. Hay dos parámetros, que se tienen que dar y en este caso lo hacen que son: La conveniencia en el tipo de uso de la energía (ecológica, sustentable, amigable) y la conveniencia económica, esos dos parámetros convergen mucho en este tipo de soluciones’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba