Eventos

Logitech y Zoom: la videocolaboración al siguiente nivel

Logitech y Zoom están generando un gran cambio en el mercado de videoconferencias. El primero aporta los accesorios necesarios: cámaras, micrófonos, soluciones como Tap para un plug & play del servicio. El segundo brinda uno de los software de videoconferencia/colaboración más exitosos, que vuelve cloud, fácil y rápido lo que antes era complicado y con hardware. Fijaron una alianza, impulsándose juntos en América Latina. Así logran que las salas de videoconferencia reduzcan su costo a un tercio o más del tradicional, y estén accesibles a empresas de todos los tamaños.

La novedad es el lanzamiento de Tap, una terminal digital que una vez todo instalado, apretando un botón prende y apaga la videoconferencia. También permite administrar horarios y usuarios, para sucesivas conferencias, automatizando procesos. El lanzamiento dio pie a conferencia de prensa, evento con canales y usuarios, entre ambas marcas.

Fernando Dejarano, sales engineering de Zoom: ‘Nuestro creador es Eric Yuan, que antes fue uno de los creadores de Webex y cuando Cisco la compró, manejó su área de colaboración. Pero se dio cuenta que el mercado iba hacia cloud, a dejar software propietario, a bajar hardware y a estructuras abiertas, compatibles. Por eso fundó en 2011 Zoom, que es la firma de mayor éxito de crecimiento en la historia de la bolsa, hoy valiendo USD 20 mil millones’.

CAT

‘Tenemos tres sabores: para desktops, móviles y rooms. Baja el CTO de tres a cuatro veces; con el costo de un usuario de VC tradicional, se pueden generarar 5 espacios actuales; con una licencia, hasta 300 usuarios. Gartner nos ubica entre los líderes junto a Cisco y Microsoft, y clientes emblema son Wallmart, Uber, Delta, Fox, etc. En América Latina, Grupo Bimbo por ejemplo’.

Darío González, director Cono Sur VC, y Guillermo Nava, manager VC México, ambos de Logitech: ‘Somos una empresa suiza, de diseño, pero la simplicidad es lo que nos define. Estamos dedicados a democratizar el video, máxima calidad al menor costo. La alianza con Zoom nos permite llevar estos objetivos al máximo nivel. Esta es la cuarta generación de VC, donde de sólo salas de reuniones, pasamos a que el video pueda estar en todos los ámbitos de la oficina: en los pasillos, la cafetería, etc’.

‘Para la venta integramos los productos VC en soluciones de tres niveles: salas chicas, medianas y grandes. Partimos de cámara, micrófonos, el tap. Rally y Rally Plus son los combos para los dos niveles más grandes, sumando unidades y software. Posibilitamos que la gente hable natural, que se regule la luz para que siempre se vean bien las caras, que no haya ruido, todo sea como en vivo. Y a una mínima porción del costo. Tap cierra el círculo, por eso ahora salimos con Zoom a levantar el perfil. Se va a hablar mucho de nosotros de aquí en más’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba