Uncategorized

Ingram-Micro, potenciando relaciones con IBM en Latinoamérica

Con la idea de potenciar su mercado en Latinoamérica, Mariela Franco Perini, Sr. Business Vendor Manager para IBM Latinoamérica, señala: ‘Estamos  trabajando mucho con IBM; en México estamos avanzando para realizar el Kick off del 2020, para potenciar el crecimiento el próximo año y potenciar nuestras unidades de negocio. En varios países estamos implementando el Marketplace que lo tenemos en México, Brasil, Perú, y Chile. Próximamente lo vamos a tener en Argentina y esperemos en los países que faltan, pero la idea es que con Marketplace podamos vender cualquier tipo de servicios en la Nube, un Marketplace de Ingram-Micro.

Tenemos una relación muy sólida a nivel global y a nivel Latinoamérica, muy fuerte, para seguir siendo el distribuidor más importante en la región. Y por parte de Ingram Micro, para nosotros IBM es una marca muy buena para desarrollar y hacer crecer.

IBM tiene un portfolio muy amplio en soluciones de software, por supuesto tiene sus clásicas soluciones de Systems (HW), las cuales claramente se siguen comercializando, si bien es fundamental seguir reforzando nuestro trabajo en hardware, es muy importante también impulsar las soluciones de Software. IBM tiene un portfolio inmenso en todo lo que refiere a Analytics, Seguridad, Data Science e IA.

CAT

A nivel mercado Brasil se encuentra muy fuerte, es líder en lo que refiere a IBM y tiene un porvenir muy interesante. En cuanto a Argentina por ejemplo estamos poniendo bastante foco, porque estoy trabajando desde aquí, con base en Argentina y todo el management de IBM tiene base en el país, entonces esto también va a potenciar a ambas firmas.

Nosotros como Ingram Micro, estamos muy interesados en distribuir la marca Red Hat a nivel global, para impulsar la comercialización de los productos open source. En Argentina estamos trabajando mucho el tema marketing, bajo el liderazgo de Matias Grandamarina, todo lo relacionado a generación de demanda, generación de pipeline; esto genera mayores acercamientos, relacionamientos y sobre todo genera oportunidades, por lo cual creemos estamos yendo por un buen camino’.

Con respecto a la finalización del año y las expectativas futuras para el 2020, Mariela Franco Perini, remarca: ‘Estamos cerrando un buen año a nivel regional, pero queremos ser un poco más ambiciosos para el próximo. Tuvimos un año complicado en Argentina por la situación económica del país pero estamos cerrándolo de manera correcta.

Tenemos mucha expectativa centrada en Software, en hacer crecer todas las unidades de negocios de software: seguridad, analytics, IA e impulsar el desarrollo de Marketplace junto a nuevas soluciones para llevarlo a más países de Latinoamérica’.

Por su parte, Matias Grandamarina, responsable de Marketing de Ingram Micro en Argentina, señala: ‘hay grandes proyectos para el año que viene, seguir creciendo, generando demanda, creciendo en SW y OS y reclutando nuevos canales de HW y SW. Hemos tenido un 2019 de mucho trabajo, debido a que hemos puesto el foco mayoritariamente en el negocio de IBM en Argentina. Hemos realizado reclutamiento de nuevos canales, estamos apuntando al entrenamiento de estos canales para que aprendan a comercializar la marca; nosotros como distribuidor de valor lo que hacemos es ayudar a los canales a que puedan vender más para tener una mayor inserción en el mercado’.    

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba