Últimas Noticias

Dell EMC, crecimiento sostenido eficiente

08-01-2020
La compañía remarca su diferencial en Data Protection y Storage

Enrique Forbes, gerente de ventas regional para Cono Sur de Dell EMC, señala: ‘Estamos con muchos lanzamientos, en DellEMC tenemos un portfolio enorme de productos. Durante 2019  en el área de Data Protection,  lanzamos productos nuevos haciendo un recambio tecnológico de los Data Domain que soliamos tener y ahora se denominan PowerProtect DD. Se trata de modelos nuevos, con características mejoradas, con mayor capacidad, más velocidad, menos ocupación de espacio y menos consumo de energía; es decir toda una evolución tecnológica que estamos anunciando en Argentina y en todo el mundo’.

‘Con respecto a la unidad de back up cerramos un buen año, a pesar de las vicisitudes estamos bien y cerramos varios negocios interesantes. Dell tiene un diferencial per se, por la amplitud de portfolio que ofrece, del  Edge, al core y pasando por el cloud. Tenemos todas las soluciones de client, para el data center tenemos servidores, storage y a su vez tenemos toda una oferta de nube donde los mismos productos que tenemos para data center están en la nube, en varias nubes, sean privadas, públicas o hibridas’.

‘En Data Protection tenemos dos diferenciales para destacar, por un lado el appliance viene acondicionado adentro con toda la capacidad de discos, va de 8TB a 96TB. El segundo diferencial que tiene este producto es que el software de back up se licencia en función de la capacidad que uno va a utilizar. Este producto viene licenciado ilimitado, es decir todo lo que entre dentro de la capacidad del appliance no necesita software adicional’.

Fernando Gismondi, gerente de marketing  de Dell EMC para Cono Sur, comenta: ‘Vemos que en los segmentos tradicionales está la inversión más fuerte de storage, las empresas de telecomunicaciones y banca son aquellas que siguen invirtiendo fuertemente. En Argentina fue un año complicado, al tratarse de año electoral y junto a la situación económica, la inversión a nivel gobierno ha sido baja en comparación al 2018 que fue muy buena. Las empresas medianas también se vieron impactadas, si bien algunas migraron hacia la nube otras optaron por una variable hiperconvergente’.

‘Chile por su parte tuvo un excelente año hasta la crisis social que sufrió a partir de octubre. Tenemos muchas empresas que tienen que ver con el retail que han sido impactadas por la situación del país que tiende a ir mejorando. Creemos que las inversiones igual no van a detenerse. Con respecto al resto de la región ha sido un año positivo’.

más leídas