Uncategorized

Microsoft, Colombia & el civismo digital

A través del Índice de Civismo Digital, Microsoft aborda los principales comportamientos en línea de adolescentes entre los 13 y 17 años y adultos entre los 18-74 años, además de los riesgos a los que se exponen y sus consecuencias.

Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia expresa: ‘Queremos ayudar a construir una mejor cultura de civismo digital y promover una comunidad en línea más amplia e inclusiva. Invitamos a todos los ciudadanos a adoptar prácticas responsables y a promover el respeto en línea’.

De acuerdo con el estudio, entre más se aproxima el número a 100%, más bajo es el civismo del país. A nivel global, el índice alcanza un 70% registrando la lectura más alta de exposición a riesgos en línea percibida desde que comenzó la encuesta en 2016. Colombia ocupa el puesto 23 entre 25 países analizados con un porcentaje de 80% de incivilidad, es decir el tercero más bajo de todos los países encuestados.

CAT

El ICD se basa en una encuesta ejecutada en mayo de 2019 para medir las actitudes y percepciones de los adolescentes (edades 13-17) y adultos (edades 18-74) en 25 países. Hubo preguntas como, ‘¿qué riesgos en línea han experimentado usted y su círculo cercano?, ¿cuándo y con qué frecuencia han ocurrido los riesgos, y qué consecuencias y acciones se tomaron?’, y se midió la exposición de los encuestados a 21 riesgos en línea en cuatro áreas: conductual, reputacional, sexual y personal/intrusivo. A nivel global, el índice revela que la exposición a los riesgos en línea aumentó significativamente, siendo los 5 riesgos principales: 1) contacto no deseado, 2) engaños, fraude o estafas, 3) sexting no deseado, 4) trato de manera mezquina y 5) trolling.

Entre los adultos encuestados, los colombianos de la generación millennial tuvieron los niveles más altos de exposición (90%).  Los cinco riesgos en línea más dolorosos para los colombianos son: acoso en línea (79%), daño a la reputación personal (78%), daño a la reputación profesional (77%), discriminación (74%) y ciberbullying (71%).

En contraste, los cinco países con mejor rendimiento en el Índice de Civismo Digital son El Reino Unido (52%), ocupando el primer lugar por en tres de los últimos cuatro años; Países Bajos (56%), seguidos por Alemania (58%), Malasia (59%) y Estados Unidos (60%).

Los países con las lecturas de civilidad en línea más bajas fueron Suráfrica (83%), Perú (81%) y Colombia, todos con un porcentaje igual o mayor a 80, y la primera vez que un país registra una lectura a este nivel. Otros países de Latinoamérica obtuvieron un puntaje de 76% (Argentina), 72% (Brasil), 75% (Chile) y 75% (México).

Como parte de sus esfuerzos para mejorar la experiencia en línea de personas, empresas y gobiernos, Microsoft comparte los cuatro principios del Desafío para el civismo digital, que promueven interacciones más seguras, saludables y respetuosas. Para este propósito es esencial adoptar hábitos y prácticas en línea positivos durante todo el año:

1. Vive la regla de oro actuando con empatía, compasión y amabilidad en cada interacción, y trata a todos con los que conectas en línea con dignidad y respeto.

2. Respeta las diferencias, considera las diversas perspectivas y cuando surjan desacuerdos, participa cuidadosamente y evita insultos y ataques personales.

3. Haz una pausa antes de responder a cosas con las que no estás de acuerdo, y no publiques ni envíes nada que pueda dañar a otra persona, afectar una reputación o amenazar la seguridad de alguien.

4. Defiéndete a ti mismo y a los demás apoyando a aquellos que son objeto de abuso o crueldad en línea, denunciando actividades amenazantes y preservando evidencia de comportamiento inapropiado o inseguro.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba