Eventos

CPX360, tiempo de redefinir la seguridad

Check Point realizó el CPX360 en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos.  El evento comenzó su gira en la ciudad de Bangkok (Tailandia) a comienzos de enero, y tendrá su finalización en febrero en Viena (Austria). Durante los tres días que duró el congreso, más de 4 mil personas asistieron a las distintas conferencias y salas de networking, donde se mostraron las últimas novedades en materia de ciberseguridad, cómo prevenirnos de nuevos ataques y las principales tendencias del mercado.

En el CPX360 se dieron tres lanzamientos importantes. Por un lado se mostraron las últimas upgrades de Infinity, la arquitectura de seguridad de Check Point preparada para proteger a los clientes de ciberataques generación 5 y 6. También se presentaron nuevas actualizaciones de la familia cloud guard de Check Point, con foco en lo que es inteligencia artificial y su capacidad de actualizarse de forma automática.

Por último, se presentó la versión beta de las futuras soluciones de la compañía, las cuales contarán con Nano Seguridad integrada a cualquier dispositivo, servicio web o cloud, aplicaciones y red, logrando de esta forma una mayor protección de nuestra compañía.

CAT

Las nuevas tecnologías han traído mejoras a la hora de comunicarnos y trabajar. Pero también permiten nuevas brechas de seguridad que las compañías no terminan de cubrir a tiempo. Hoy en día, las compañías ya no pueden centrarse en cuidar solo las redes, los dispositivos móviles o las aplicaciones, sino que se vuelve obligatorio controlar todo en la empresa.

Peter Alexander, CMO de Check Point explica: ‘Ya no podemos hablar de asegurar una PC o tablet, sino que hay que chequear todo punto de acceso. No puede haber un solo espacio en nuestra organización que quede fuera del radar porque puede significar una pérdida significativa. Además, el invertir en nuevas tecnologías va a permitirnos acceder a nuevos mundos y poder proyectar nuestra empresa a largo plazo’.

Gil Shwed, Founder & CEO de Check Point afirma: ‘Vivimos en una época donde la conexión se volvió parte fundamental y necesaria de nuestras organizaciones. Por eso debemos aprender a cuidar nuestros activos y conexiones. La evangelización y generación de una nueva cultura de seguridad es el camino’.

Continua Gil: ‘La ciberseguridad es una realidad mundial, los ataques son cada vez más organizados y requieren de muchísima atención. Los riesgos de seguridad cloud han evolucionado, lo mismo que los ataques ransonware y el mobile mailware. Además hay que considerar los nuevos vectores de ataque como son 5G y IoT’.

‘Nuestra misión es seguir avanzando en la ciberseguridad para proteger nuestro mundo y nuestras vidas contra las generaciones de ciberataques. Check Point Infinity ofrece protección contra las amenazas Gen V y VI. La Nano Seguridad es el futuro y estamos apostando fuerte en ese camino.

Itzik Feiglevitch, Product Manager IoT de Check Point comenta: ‘Estamos impulsando seguridad autónoma para todo lo que es IoT, para todos los dispositivos y en cualquier entorno. Incluimos acciones como análisis de riesgos en tiempo real y prevención de ataques. El contar con inteligencia artificial permite que la solución actué por su cuenta, sin necesidad de la interacción con un agente. Se puede ahorrar tiempo y esfuerzo al contar con políticas automatizadas por IoT’.

Dan Yerushalmi, Chief Customer Officer de Check Point estuvo disertando sobre la necesidad de crear un espacio de conversación donde partners, clientes y socios puedan interactuar y compartir experiencias, ‘Necesitamos interactuar más, el generar networking entre colegas va a permitir tener respuestas a inquietudes de forma más rápida. Este evento es una buena forma de crecer profesionalmente y enriquecernos con nuevos conocimientos. Hay que ser más inteligentes, y no tener miedo al cambio’.

Por su parte, Chris Scanlan, Presidente de Américas de Check Point completa la idea afirmando: ‘Es importante la interacción con los clientes para que las actualizaciones de soluciones no generen fricción. Hay que adaptarnos a sus posibilidades y tiempos. El no prestar atención a esos detalles hace que se pierda confianza y se sufran imperfecciones en el proceso. Tenemos la mejor tecnología a nuestro alcance, pero para seguir creciendo hace falta conocer a nuestros clientes y qué necesitan para que nuestras soluciones impacten positivamente en sus negocios’.

Daniel Wiley, jefe de Respuesta a Incidentes de Check Point da su opinión sobre la actualidad del mercado y si realmente hemos aprendido de los errores del pasado: ‘Solemos caer siempre en la misma trampa, y eso es por falta de prevención. Entre el factor humano y las aplicaciones hay un mundo de datos que todavía no comprendemos, pero lo más preocupante es que no estamos pensando en cómo asegurar esa información. Otro problema que no hemos logrado resolver es la preocupante desconexión entre el management de las empresas y los equipos técnicos y de operaciones’.

Eddie Doyle, Global Security Strategist de Check Point cierra comentando sobre la actualidad del mercado latino americano: ‘La región está todavía metida en temas de políticas de seguridad, algo que es necesario pero se está volviendo una distracción. Sería bueno definir un camino y avanzar, porque las amenazas cibernéticas evolucionan constantemente. No es un tema de dinero sino de educación’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba