Eventos

La ‘revolución’ de F5, en la era digital

En tiempos de Coronavirus y restricciones, F5 avanza con su Revolution Tour – Making History Together en América Latina, reuniendo muy buenas concurrencias país a país y marcando innovaciones de negocio. Tras hacer México en diciembre (500 personas) y Colombia (300) en enero, en marzo fueron Chile (200) y Argentina, un día con usuarios (300) y otro con canales. El concepto central es que con F5 más la adquirida NGINX, se puede lograr una transformación digital ‘del código al cliente’, con plena seguridad end to end y ‘revolucionando’ el día a día de la operatoria.

Roberto Ricossa, VP Latam: ‘La ‘revolución’ que estamos proponiendo marcha más rápido de lo que esperábamos. Estamos logrando imponer la noción que la aplicación es el corazón del negocio, y a partir de ahí hay que construir la estructura de IT. Antes nos dirigíamos a los netops, con balanceo de carga (somos líderes) más seguridad, que ya ocupa el 40% de nuestra facturación en América Latina. Con NGINX pasamos a abarcar también a los devops y así tomar el ecosistema integral de la empresa, que en la era digital implica crear y disponibilizar volumen de aplicaciones en tiempo real, a medida que evoluciona la demanda‘.

‘Los usuarios quieren ir a la nube, pero a esta hay que llegar bien, con el sustento correcto según el negocio. Sino puede ser más cara y compleja que el on premise, y con fallas de seguridad. Es cómo en una casa, fijar cámaras por todos lados, pero dejar abierta la ventana del baño. Valen los entornos híbridos y tener flexibilidad para crecer en cloud según los picos de demanda, y poder retraerse luego. Queremos que los clientes se dediquen a ser bancos, telcos, retailers, etc., y nosotros a resolverles el IT’.

CAT

El ‘Revolution Tour’ incluyó paneles de usuarios, y luego sesiones simultáneas donde se trataron temas como ‘Automatización y Orquestación de servicios de aplicación’, ‘Reduciendo tráfico y ahorrando dinero con seguridad’, ‘Securizando apliaciones multi-cloud’, ‘Aplicaciones en nube y SaaS’, etc.

Ricossa: ‘A NGINX se acaba de sumar Shape, que es prevención de fraudes y ataques automatizados por verticales. Constantemente estamos evolucionando la oferta.  En estos tres años multiplicamos el staff en Latam, por ejemplo en Argentina pasamos de 2 personas a 8, y en Colombia de 2 a 6. Ya somos 65 en la región. Ahora sumamos dos personas de soporte específico para las dos marcas adquiridas’.

‘Más allá del coronavirus, los desafíos que me desvelan este año son sobre todo dos: crecer pese a las devaluaciones como la de Brasil, que en lo que va del año fue de 20%. Y lograr saltos en la educación de los usuarios, que por ejemplo sepan que no es lo mismo un WAF, una solución DDoS, nuestras que las de competidores donde sólo vale el precio. Se dan cuenta usándolas, hay que lograrlo antes. Con los ‘Revolution Tour’ avanzamos muchísimo al respecto’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba