Eventos

GSIC 2020: Accelerate the possible

Más de 700 personas, entre fabricantes, distribuidores, canales y usuarios finales, asistieron a la vigésimo primera edición del GSIC, realizada por Panduit. Llevado a cabo del 11 al 14 de marzo, en Riviera Maya, México, el encuentro permitió conocer las últimas novedades del mercado y avances en soluciones para centros de datos, infraestructura, redes, audio y video.

Dennis Renaud, CEO de Panduit: ‘Durante 2019 hemos registrado ingresos del 4,5% a USD 1.1B, impulsando la inversión continua en nuevos productos y mejorando la experiencia digital. Optimizamos el enriquecimiento de datos de los productos, nuestro sitio web y las experiencias móviles’.

En el marco del evento se realizó la mesa redonda ‘Infraestructura de redes sobre Transformación Digital’, en donde brindaron su visión algunos de los principales ejecutivos de Panduit. Tom Walsh, VP de la Unidad de Negocios de Centros de Datos: ‘El Edge es una gran oportunidad para todos, ya que permitirá el crecimiento de los negocios. Los usuarios tendrán nuevas experiencias que mejorarán gracias a la disminución de la latencia’. Tom Kelly, VP de la Unidad de Negocios de Redes Empresariales: ‘Año tras año surgen nuevas innovaciones y todos los años aparecen más aplicaciones, en el showcase del evento, que corren en la nube. Esto demuestra la importancia actual del Networking y el Cloud’. Mark Moulton, VP de Ventas para América: ‘Estamos convencidos en que Panduit cambiará el mercado para potenciar el trabajo en conjunto’.

CAT

Por su parte, Kaleb Ávila, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Infraestructura de Redes para Latinoamérica: ‘Nos encontramos enfocados en poder actualizar a toda la comunidad en las nuevas tendencias tecnológicas que nos enfrentaremos en los siguientes años. Continuamos haciendo el 100% de los negocios a través de nuestros canales. Valoramos y respetamos toda nuestra cadena de valor. Son el pilar principal de nuestro negocio’.

‘La visión principal del GSIC es cómo Panduit está aportando a la digitalización y transformación tecnológica empresarial en tres tópicos fundamentales: edificios digitales, centros de datos distribuidos y los retos de las redes industriales. También es de suma relevancia todo lo relacionado con audio y video, lo cual es fundamental con la nueva adquisición de Atlona’.

‘Hemos crecido un 7,6% en América Latina y tenemos como objetivo superar el 9% regional durante el 2020. Estamos enfocados en continuar con el tema de educación. La transformación digital no es solo hablar de IoT, Big Data e IA, sino también en el cambio que esto va a generar en el comportamiento humano. Buscamos habilitar a todas las personas, en los distintos puntos, en base a los cambios que surjan mediante la transformación. Brindamos soluciones diferenciales end to end y contamos con el equipo humano más grande de nuestro mercado en América Latina, y el más especializado’.

Juan Pablo Borray, Business Development Manager para América Latina: ‘Nuestras soluciones son muy robustas y completas, y aplican para cualquier tipo de negocio, siendo los únicos que podemos ofrecer soluciones de punta a punta, desde el punto de vista de infraestructura física. Los canales que trabajan con nosotros tienen acceso a un portafolio de productos muy amplio, que cubre todas las necesidades en un proyecto’.

Miguel Ángel Rivera Trejo, Business Manager para México: ‘En 2019 hemos obtenido un 8,3% de crecimiento en el país, el cual representa el 60% del mercado de la región para Panduit. Entre nuestros diferenciales se destaca que el 10% de los ingresos anuales son invertidos en el desarrollo de nuevos productos. A su vez acompañamos a los integradores, siempre estamos de la mano de ellos brindando nuestro respaldo, lo cual les ofrece mucha confianza a los usuarios finales’.

Pablo Huapaya, Territory Manager para Perú: ‘La compañía se encuentra muy fuerte en Perú, pero de todas formas debemos continuar desarrollando el portafolio e incrementando el inventario local de productos, certificando a los canales en el área de redes industriales y llevando a cabo eventos recurrentes enfocados en automatización y networking industrial. Queremos que los canales de Perú exploren la oportunidad que hay en este mercado, ya que hay mucho por hacer y vemos una gran oportunidad’.

Dentro de las sesiones realizadas en el GSIC, se destacó el caso de éxito del edificio tecnológico de la facultad de música de la Universidad ICESI de Colombia. El mismo contiene 16 salas de práctica individual, 6 salas de práctica grupal y un laboratorio multimedia. En este sentido, Carlos Bonilla, jefe del Departamento de Música de Universidad ICESI: ‘Actualmente contamos con 170 estudiantes y esperamos alcanzar la cifra de 300 para fines de este año. Apostamos a la durabilidad y calidad de la infraestructura, como así también de nuestros egresados’.

Sandra Paulina López Ocampo, directora de Servicios y Recursos de Información de Universidad ICESI: ‘Utilizamos las soluciones de Panduit de cableado blindado. El edificio cuenta con 887 puntos de red, por ende, necesitábamos productos robustos. En el resto de la universidad, todas las soluciones utilizadas son Panduit, es por ello que decidimos continuar con la confianza que nos brindan’.

En esta edición, las compañías que participaron como sponsors fueron: Platinum: ABSA, Anixter, EATON, Fluke Networks, Grupo Dice, Novotech y Luguer. Gold: Axis, Cisco, Stulz. Silver: Solid.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba