Uncategorized

Oracle, innovación para canales

Fernando Gil, director de Alianzas & Canales para Oracle de Argentina, señala: ‘El concepto de la nube, hace que la empresa este reviendo la forma de hacer negocios y estrategias, eso implica que cambia nuestra manera de hacer negocios en nuestro ecosistema, nuestros canales y socios de negocios. Estas transformaciones van muy de la mano con las necesidades que nuestros clientes nos dicen que tienen’.

‘Ellos necesitan que nuestra tecnología soporte mucho más su estrategia futura. En el marco de estos cambios de paradigmas que implican la revolución tecnológica, nuestros clientes nos piden más servicios y maneras de relacionarlos, que se diferencian de lo que veníamos haciendo tradicionalmente, por tal motivo nos encontramos en un proceso de adaptación’.

Oracle Argentina tiene muchas expectativas para este año, muchos clientes nos piden ayuda para saber hacia dónde deben evolucionar, y nosotros los asesoramos con las tendencias que se vienen en ese sentido, de acuerdo al tipo de industria y tecnología que implementan. Las tendencias son esas empresas que necesitan cambiar de manera rápida y vertiginosa, las herramientas tecnológicas están generando cambios culturales y sociales, ya que hoy en día el eje está centrado en la experiencia que vive el consumidor. Por tal motivo las empresas deben enfocarse en darle una mejor experiencia al cliente. Nuestro portfolio tecnológico va en dirección del poder optimizar a que las compañías lleguen a los clientes y poder hacerlos vivir una grata experiencia’.

CAT

Fabiano Matos, vicepresidente regional de Canales y Alianzas de Oracle, afirma: ‘Oracle ha realizado una modernización de su programa de canales, para entregar a través de nuestros partners. Lo que necesita el mercado que es esta capacidad de entrega de servicios, principalmente todo este cambio focalizado en la nube. Nuestro programa se simplifica con el fin de centralizarse completamente en el conocimiento de los partners. Creamos un programa cuya base es expertise, allí nuestros partners podrán: entrenarse, certificarse y lograr expertise, para que sean reconocidos por el mercado y por nosotros’.

‘En Argentina, nosotros utilizamos el modelo de negocios a través de los socios en un porcentaje mucho más alto que en el resto países de la región. Creo que aquí hay una gran participación de negocio indirecto a través de partners, es por eso que estamos realizando capacitaciones constantes’.

‘Latinoamérica va especialmente bien dentro del negocio de Oracle a nivel mundial, es una región que siempre presenta un buen crecimiento. Pero nosotros miramos más allá de eso y vemos que la participación de nuestros canales y partners en nuestros negocios es muy importante, tenemos un porcentaje y promedio muy alto. Por eso, si logramos una buena capacitación para lograr la maximización del programa, podremos potenciar este ecosistema que de por sí ya es realmente bueno’.

Fernando Gil, finaliza: ‘Recientemente tenemos un caso de éxito, que llevamos a cabo con la empresa Axionlog, a través de gA, en el cual el cliente y nuestro partner hicieron la migración completa de todos sus sistemas a Oracle Cloud en un periodo de 4 meses aproximadamente. Esto pudo lograrse gracias a nuestra fuerte presencia de partners en la región y sobre todo en Argentina’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba