Últimas Noticias

TecnoVoz: ‘La dualidad de un autoservicio más inteligente’

16-09-2020
Desde la compañía señalan las exigencias que presenta el consumidor de hoy en día, y de que manera la tecnología enfrenta a las mismas

De acuerdo con TecnoVoz, el consumidor de hoy, y más aún el de la próxima generación, exige un autoservicio más inteligente. Los nuevos consumidores citan la incapacidad de los sitios web para responder a sus preguntas como uno de sus tres principales puntos de insatisfacción al momento de interactuar con una organización.

La buena noticia es que los sistemas de autoservicio se están haciendo más inteligentes gracias a la Ley de Moore, según la cual, aproximadamente cada dos años el mundo en general duplica su capacidad de cómputo. Así, la investigación sostenida en tecnologías de gestión del conocimiento (KM) e inteligencia artificial (AI) son factores a nuestro favor. Incluso la IoT (Internet de las Cosas) se está convirtiendo rápidamente en IoIT (Internet de las Cosas Inteligentes).

La noticia no tan buena de todo esto, al menos para los contact center managers, es que las personas que interactúen con los clientes (ya sean los agentes telefónicos o los de atención personal en los locales), obtendrán principalmente preguntas complejas de los clientes. El escalamiento al agente ocurre solo después de que el consumidor ya lo intentó en el sistema de autoservicio en vano, lo que significa que la persona ya se siente frustrada cuando llega a hablar con un humano.

Los sondeos coinciden en afirmar que los millennials son menos tolerantes que sus mayores cuando se trata de la falta de conocimiento de los agentes, o con diferentes agentes que dan respuestas diferentes a la misma pregunta. Los propios agentes identifican que la mayor dificultad de su trabajo diario es precisamente encontrar respuestas correctas a las preguntas de los clientes.

Al momento de clasificar estas dificultades, en general los agentes mencionan como su mayor desafío para proporcionar un buen servicio al cliente los siguientes ítems: obtener información relevante cuando el cliente está en la línea; discrepancia de las respuestas a través de sistemas dispares; navegar a través de las aplicaciones, y mantenerse al día con la nueva información sobre productos y servicios.

más leídas