Eventos

¡Comenzó CenturyLink Forum 2020!

En el día de hoy se dió comienzo al CenturyLink Forum 2020. El evento es llevado a cabo de manera 100% virtual y auspiciado por la empresa LUMEN (de reciente modificación en su nombre).

La presentacion comenzó con una charla de bienvenida llevada a cabo por Hector Alonso y Laurinda Pang. Y continuó con la presentación de Luis Piccolo, VPS de Ventas y Cluster Sur de LUMEN con su charla: ‘El triunfo de las plataformas digitales‘.

Luis Piccolo, indica: ‘Se está planteando una fuerte disrupción en el entorno. Cambios en millones de consumidores en todo el mundo y esto plantea nuevos desafíos’.

CAT

‘Nosotros tenemos hoy un entorno tecnológico y de capacidad de gestión/equipamiento que permite operar en forma remota. Hubo una altísima velocidad de computación entre el modelo anterior, trabajando desde la oficina, a un modelo de trabajo remoto. Este es un momento bastante único en la historia, probablemente si esta situación hubiera pasado cinco años antes, no hubiésemos estado tan preparados para enfrentar una situación como esta. Hoy hay plataformas de trabajo colaborativos, podemos realizar una enorme cantidad de transacciones desde emitir facturas en formato digital, hacer cobranzas en este formato. Tenemos la posibilidad de escanear desde un teléfono celular un documento y mandarlo desde el mismo teléfono, procedimientos de firmas digitales… es decir, hay todo un entorno que esta absolutamente preparado y que no solo eso, sino que tuvo la capacidad para absorber la demanda casi instantánea que tuvo en términos de tráfico, capacidad y en puesta en valor de esas herramientas’.

‘Creo que entender esto, deja en claro entender hacia adelante un nuevo esquema de trabajo, en donde la mayor parte de las empresas están evaluando como evolucionar en este concepto’.  

Uno de los grandes invitados de la jornada, fue sin lugar a dudas Facundo Manes, con su charla: ‘Desafios para el día después‘. Aquí, Manes señala: ‘Esta crisis es una oportunidad para desacelerar, para ser más creativos, para volvernos menos egocéntricos y más empáticos como un ‘todo social’. Para ser más consientes del presente y no vivir rumeando del futuro, organizando el pasado constantemente, factores que aumentan la ansiedad’.

‘Vemos un mundo en donde tendencias que venían sucediendo previamente se van acelerando, como la telemedicina, la educación a distancia. Se puede aplicar a cualquier área en donde había tendencias que venían pasando antes de la pandemia. Tomando la educación de ejemplo; todo parece indicar que vamos hacia un sistema híbrido de educación, el docente como mentor, como autoridad, como maestro, no va a desaparecer. Tenemos que sacar lo mejor de ambas partes, de la tecnología y de lo humano, se van a complementar. Tenemos que superar el miedo a la deshumanización, ya que solo sería un riesgo si pensáramos en reemplazar los consultorios, las aulas o las oficinas con inteligencia artificial o dispositivos’.

A modo de cierre, como broche de oro de la primera sesión, brindó una charla César Cernuda, presidente de NetApp.

En su charla ‘Transformación Digital‘, Cernuda afirma: ‘Nunca es tarde, no es tarde para hacer el cambio. Vivimos en un mundo de datos, vivimos en un mundo de transformación digital por ello es fundamental entender los riesgos, cómo crecer. Todos quienes no tengan un plan de transformación digital van a sufrir mucho en los próximos años. Es importante que nuestra transformación digital esté liderada por los datos, mi core son los datos, ellos son la base para la inteligencia artificial, el machine learning, entre otros’.

El evento continuará en el día de mañana, para inscribirse ingresa aquí

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba