Eventos

CenturyLink Forum 2020: ‘La cuarta Revolución Industrial’

El segundo día de presentaciones del CenturyLink Forum 2020 inició con una charla de bienvenida, llevada a cabo por Oscar Schmitz, director CXO Community, quien fue moderador de varios paneles e introductor de presentaciones.

Hubo diversos paneles en donde se trataron varias temáticas, orientadas a los distintos rubros impactados por la pandemia del covid 19. Aquí se destacó el panel ‘Medios y consumo: satisfaciendo las demandas de los consumidores 4.0’.

Dario Gallo, gerente de gestión periodística en Infobae: ‘Muchos medios tratan de imitar a una red social en el sentido de lo que se publica, y yo creo que el medio tiene que cumplir otra función, la cual es informar, entretener, pero debe informar y generar una confianza en sus usuarios para que vuelvan al sitio. Es decir no estar pendientes de el click por una visita sino tenerlos como “el ceo mental”, es decir cuando ocurre un hecho, el preferido de todos los ceos es el que dice: ‘voy a Infobae a ver qué paso’.

CAT

‘Cada vez más, ante la cantidad de información, de fuentes, de versiones, cada vez va a ser más elegido aquel medio que sepa editar, sacar el jugo a esa información para que el usuario pueda entender cual es el problema’.

Rafael Duzzi director of Engineering & Technology de CNN Brasil: ‘Teníamos un plan de desarrollo de plataformas digitales. Había un plan diseñado y había toda una expectativa por el canal de CNN Brasil ya que era un canal de noticias que recién nacía en Brasil. Entonces se hizo un esfuerzo muy grande por levantar la exposición de la marca, que de por si es mundialmente conocida. En poco tiempo logramos números imponentes en redes sociales, lo que esperábamos de trafico de usuarios para un año aproximadamente del estreno del canal, es decir lo que esperábamos tener de trafico para marzo del próximo año en cuestión a telespectadores y usuarios, lo logramos prácticamente en los primeros cuarenta y cinco días de estar operando’.

Otro de los grandes paneles de la jornada estuvo dedicado al impacto que tuvo el sector de banca, en este contexto de transformación digital.

Nelson Novaes Neto, CISO de C6 Bank: ‘El uso de estructuras distribuidas nos trajo muchos beneficios en todas las áreas del banco, además de resultados muy apropiados a nuestras expectativas. La innovación es lograr desarticular una idea o pensamiento de un producto, un pensamiento antiguo y usar las tecnologías a su favor’.

Mónica Carrión, vicepresidenta del Centro de Servicios del Banco Diners Club: ‘Lo que ha hecho que cambiemos culturalmente ha sido poner al cliente en el centro. Hace cinco o seis años pensábamos en cómo se hacen las cosas más fáciles para los que estaban dentro de la industria, pero ahora estamos pensando siempre en el cliente y al  pensar en el cliente se rompen los hilos. Se procura el trabajo en equipo, comenzamos a entender muchas otras maneras distintas de hacer el trabajo’.

Guillermo Tolosa, CIO del Banco ICBC en Argentina: ‘Nosotros nos apoyamos en el cambio en dos nortes, la centralidad en el cliente y la opción de prácticas de desarrollo ágiles y otras metodologías que nos permitan estar más en forma para competir con otros competidores que trabajan de esa manera. En cuanto a la centralidad del cliente lo que empezamos a trabajar es bajo el concepto de ‘robustes’, enfocado en que desde la primera experiencia ‘los sistemas funcionen, performen y sean seguros’. La investigación y la analítica han sido claves para monitorear la experiencia, mejorar el diseño de los sistemas y desarrollar aplicaciones que cumplan con las expectativas del usuario’.

Homero Valiatti, CISO de Banco Itaú: ’Hoy entendemos la seguridad de la información como un todo, es un diferencial, y un momento muy importante en toda la operación. La seguridad es un diferenciador, es como un producto para los clientes que buscan instituciones que realmente protejan sus datos y sus finanzas’.

A modo de cierre, Hector Alonso, presidente regional para América Latina de LUMEN indicó: ‘Debemos encarar enfoques con sentido, con un propósito en común y sobre todo con una visión compartida respecto del futuro. No sabemos que nos va a deparar, pero sabemos que si articulamos nuestros negocios de manera ágil, simple y colaborativa vamos a poder aprender constantemente, y vamos a poder recrearnos constantemente de una manera viable y sostenible. Esta cuarta Revolución Industrial a partir de esa aceleración digital nos presenta escenarios de transformación más rápido’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba