Eventos

Se realizó el Perú Service Summit 2020

16-10-2020
Hubo más 20 mil visualizaciones de las exposiciones que se presentaron entre el 21 y el 25 de setiembre.

En el marco del Foro Internacional Perú Service Summit 2020, evento especializado en exportación de servicios que se llevó a cabo en Lima en forma virtual, se concretaron un total de 939 citas online en las que se negociaron productos de los sectores de animación digital, servicios a la minería, marketing digital, software y tecnología, audiovisual, BPO, diseño y editorial.

La cita empresarial concitó más 20 mil visualizaciones de las exposiciones que se presentaron entre el 21 y el 25 de setiembre, en los que participaron 21 panelistas internacionales y 7 moderadores nacionales que dieron a conocer las nuevas tendencias del mercado internacional, las políticas públicas para el desarrollo y el capital humano en el sector de servicios. Además, se presentaron 6 casos de éxitos de internacionalización de empresas peruanas.

Se presentaron paneles especializados para los sectores de software, fintech, cobranzas, diseño, ingeniería, BPO y Centros de contactos y animación, donde participaron los principales gremios de servicios Apesoft, Asociación Peruana de Fintech, Anecop, ADN, APC y Apexo.

La audiencia estuvo compuesta por 23 regiones a nivel nacional, siendo las de mayor participación Arequipa (19.5%), Cusco (15%), Junín (14.5%) y Lambayeque (9.1%). Asimismo, a nivel internacional, la audiencia estuvo compuesta por 19 países, donde destacaron Argentina (29.1%), Colombia (15.2%) y México (11.4%).

Las actividades son parte de la estrategia de internacionalización y transformación digital que impulsa la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), desarrollando seis ruedas de negocios virtuales participando 156 exportadores de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna, y 185 compradores de América Latina (Argentina, Panamá, Ecuador, México, Colombia, Bolivia), así como de Estados Unidos y España.

En lo que resta del año, se continuará con las ruedas de negocios Perú Service Summit en la que se harán presentes compradores de México, España, Argentina, Colombia y Ecuador.

El Foro Internacional Perú Service Summit virtual contó con el respaldo del Mincetur, PROMPERÚ, la Asociación Peruana de Software y Tecnologías (APESOFT), la Asociación Peruana de Experiencia de Cliente, la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas del Perú, la Asociación Peruana de Consultoría, la Asociación de Empresas del Diseño del Perú y la Asociación Fintech Perú, con el respaldo de la Coalición de Exportadores de Servicios.

Además de contar con el apoyo de los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, así como Proinversión, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

más leídas