Eventos

Pulso IT Live 2020: ‘Construyendo el porvenir digital’

En medio de la pandemia, el evento supo reinventarse y descubrir en lo digital el beneficio de llegar a más personas, convocar a nuevos speakers y panelistas y seguir ofreciendo el contacto entre los asistentes y las marcas y distribuidores, a través de sus micrositios.

De las inumerables presentaciones que tuvo el evento, se destacó el panel ‘La nube como estrategia esencial en la transformación digital hoy’, el mismo abarcó todo lo relacionado al rol fundamental que jugó cloud en las grandes compañías y pymes para garantizar su operatividad. 

Gabriel Palermo, Sales Service Specialist – Advisory & Professional Serv, de HPE: ‘La nube es una experiencia para quien la usa, más que un concepto en sí. Ahí nos centramos en el concepto de nube híbrida, que básicamente para acceder a esa experiencia grata del usuario (sea cual fuere su industria), buscamos combinar un montón de aspectos que consideramos claves para el éxito de los proyectos y la evolución del negocio de nuestros clientes, que básicamente son: la tecnología, las personas que operan ese tipo de tecnología y después, la manera en la cual se consume la misma’.

CAT

Douglas Pierleoni, Sales Director LATAM de Microsoft: ‘Uno de los cambios más drásticos que han tenido las pymes durante la pandemia es la adaptación frente a la transformación digital. Para las pymes es súper importante y relevante poder tener la tecnología que le permite tener mayor productividad. Hoy en día pueden tener acceso a diferentes soluciones, nosotros por ejemplo ofrecemos Microsoft 365 que tiene soluciones como Teams para colaboración’.

‘Una de las cosas que nosotros ofrecemos es brindarle esa tranquilidad directamente a los partners, a las pequeñas empresas para que puedan acceder a la información en forma segura. Microsoft 365 es una de esas herramientas que puede ayudar, junto a las diferentes aplicaciones, no solamente office, sino Teams que colabora y le permite directamente a las empresas mudar a través de transformación digital, de generar recursos y sobrellevar la pandemia’.

Gaston Tanoira, Head of Technology & Business Dev. en Avaya: ‘Cada empresa tiene ciertos  requerimientos de seguridad, hay algunas industrias por ejemplo que están mas reguladas y otras menos, entonces también ahí hay que saber cuáles son las necesidades especificas de cada cliente en términos de migración de la nube’.

Pablo Lombardero Regional Director Partners LATAM de Red Hat: ‘El tema de la nube hibrida tiene que ver con un concepto más ágil y más de flexibilización que se hizo necesario a partir de esta crisis. Había un concepto establecido de ‘cloud first’ hace un par de años con mucha fuerza, nosotros creemos que el concepto es ‘cloud smart’ porque lo último que le hace falta a las pymes en este momento es atarse con un único proveedor o insertar tecnología a procesos que todavía no están listos. La inteligencia en el acceso y adopoción de la nube hibrida (que da esa flexibilidad) está en entender los procesos de negocio, la necesidad de priorizar y entender que es lo que hay que cambiar’.

Otro de los platos fuertes de la presentación fue el panel ‘Los desafíos de la ciberseguridad en la nueva normalidad’, aquí dieron su perspectiva y análisis especialistas de importantes empresas del rubro. 

Gonzalo Garcia VP of Sales South América de Fortinet: ‘Por sobre todas las cosas, y como proveedores de tecnología de ciberseguiridad lo que buscamos es que nuestros clientes puedan despegar los mecanismos de protección de infraestructura de la información. Consideramos que la reputación de la seguridad de las organizaciones es realmente importante, por sobre todas las cosas aquellos clientes que confían su información personal para trabajar con esas organizaciones esperan y demandan una sociedad digitalizada, y que su información sea tratada adecuadamente. Fortinet provee una serie de herramientas tecnológicas y servicios que va a permitir proteger esa información’.

‘En el mundo hay un debate por la supremacía de la información y se habla de ‘guerra de información’, y campañas de fake news pueden ir desde el ámbito político/gobierno, hasta comercial para afectar a las empresas. Entonces desde ese lado, desde el punto de vista tecnológico se pueden hacer muchas cosas’.

Juan Marino Regional Sales Manager de Cisco LATAM: ‘El valor de la confianza digital, y de como uno como empresa puedo ser capaz de demostrar esa confianza, pasa a ser un recurso competitivo. La ciberseguiridad empieza a cobrar un rol fundamental, porque yo tengo que ser capaz de hacerle creer a ese potencial cliente, que yo puedo cuidar su información o sus recursos económicos, y que puedo hasta demostrar que puedo cumplir con las reglas y regulaciones’.

‘Todo esto se logra con capacidades tecnológicas, que hay que construir para poder hacer cumplir los derechos y hacer saber a ese cliente que yo puedo ser una empresa digitalmente confiable. Ahí es cuando la seguridad se convierte en un habilitador de negocios, y en Cisco lo tenemos estudiado en nuestro reporte ‘De la privacidad al lucro’ se ha mostrado y evidenciado que las empresas que invierten en privacidad y que son capaces de mostrarlo, capturan más clientes, logran inversiones de los inversores porque son una empresa más confiable’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba