Eventos

Continúa E-Commerce Innovation Week

Internet y las nuevas tecnologías están transformando los negocios. Estamos presenciando una revolución tecnológica que genera importantes cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Todo ello, hace que el comercio electrónico o e-Commerce crezca rápidamente, y por ende cada vez se realizan más compras de todo tipo a través de los dispositivos electrónicos como el ordenador o el teléfono móvil.

Salvador Mendoza, Security Researcher de Metabase Q fue el moderador del panel sobre La importancia de contar con diversos métodos de pago en el e-commerce: ‘Parte del éxito de un e-commerce se debe a la facilidad que tenga el cliente para realizar los pagos online, es por ello la importancia de que las empresas cuenten con diversos métodos de pago’.

Al respecto, Jesús Fuentes, Head of Growth de Walmart comenta: ‘El cliente tiene que tener opciones para elegir cómo quiere hacer la transacción. Hay que darle comodidad y tranquilidad sobre la seguridad de los métodos. Además, es clave que sea un proceso sencillo.

CAT

Josselyn Duran, gerente de E-Commerce de FAMSA, agrega: ‘Todavía hay muchos miedos de robo de información. Además, hay mucha gente no bancarizada, lo que frena la evolución de los métodos de pago. Por eso es importante dar alternativas y formas de pago. Raúl Sandoval, Innovation & Martech Lead Manager de Anheuser-Busch va más allá y analiza: ‘Tenemos que empezar a pensar cómo potenciar el negocio y la adopción de nuevas tecnologías y colaborar en la bancarización de los clientes, es un camino. es un gran reto que tenemos todos a nivel global’.

A la hora de realizar la compra, los clientes buscan que sea un proceso sencillo. Josselyn explica: ‘Es buena opción tener la opción de registrarse así ya sus cargos quedan cargados. Además, es clave el trabajo del servicio al cliente, para ayudar a las personas que encuentran alguna complicación y necesitan asesoría. No hay que perder de vista el capital humano’.

Jesús Fuentes completa y afirma que lo más importante es la confianza: ‘El reto es lograr que los clientes siempre quieran volver a nuestro negocio. Entonces, necesitas ofrecer un servicio que pueda dar esa respuesta a 10 mil pedidos por día. O sea, es fundamental que todos se vayan contentos de nuestro local. Por eso, es muy importante trabajar con el Contact Center para conocer las opiniones y experiencia de la gente y acercarnos a ellos cuando necesiten ayuda’.

Fernando García, director Comercial México de Kushki Pagos disertó sobre cómo la llegada del Covid-19 revolucionó el e-commerce: ‘Desde el año 2018 se ha dado un cambio sustancial en la forma de pago de los clientes. Obviamente, la pandemia obligó a que la gran mayoría se mude a compras digitales, lo que trajo también un aumento significativo en temas de fraude y robo de información. En casi todos los países de América hubo un crecimiento de más del 30% en temas de ciber delitos, lo que muestra la falencia que tienen todas las empresas en temas de seguridad’.

La próxima jornada de E-Commerce Innovation Week LATAM 2020 tendrá como tema central las estrategias para optimizar la operación del E-commerce, panel que tendrá a voceros especializados como Julián Martinez, director de Marketing Digital del Banco AV Vilas de Colombia, Daniela Cesari, E-Commerce Manager de Schneider Electric, Alejandro Caicedo, director de Medios de Colombina, y Eduardo Medeiros, CDO de Office Depot.

 

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba