Últimas Noticias

Vertiv y Tecnoglobal, alianza sólida con amplio portafolio

04-12-2020
Vertiv y Tecnoglobal, alianza sólida con amplio portafolio

Durante este año, la pandemia dejó en evidencia que una rápida adopción de tecnología es esencial para asegurar la operatividad de los negocios. En este ámbito, Vertiv y Tecnoglobal cumplen un rol fundamental como facilitadores de soluciones para la continuidad.

No importa el tamaño de la compañía, ni su ubicación geográfica o la complejidad de sus requerimientos, la alianza de ambas empresas es capaz de proporcionar alternativas de productos y servicios que se adaptan a las necesidades específicas del mercado.

Magdalena Mardones, gerente de Ventas de Canales de Vertiv Chile indica: ‘Contamos con un amplio portafolio que proveemos a través de nuestro mayorista Tecnoglobal, donde encontrarán desde una oferta de infraestructura crítica hasta un pequeño o gran data center, pasando por aires acondicionados de precisión, software de monitoreo y servicios de instalación de estos equipos’.

En ese sentido, el trabajo conjunto es un plus, ya que a la variedad de soluciones se suma una labor logística de alto nivel, donde su socio comercial es experto. ‘Esto ha sido crucial durante esta pandemia, pues han distribuido las entregas en los tiempos acordados sin que los clientes sientan una interrupción dentro de su negocio’, afirma Mardones.

En el actual contexto de reactivación y mayor demanda digital, se están abriendo nuevas posibilidades comerciales en distintas regiones de Chile, especialmente en el área industrial, las que Rodrigo Hermosilla, gerente General de Tecnoglobal, espera concretar.

‘Los canales que adquieran una solución de data center, como servidores o storage, van a necesitar de otros servicios, como respaldo de energía, clima y monitoreo. Nosotros podemos brindarles la solución completa, con soporte e infraestructura del mejor nivel’, apunta.

La clave para lograrlo está ‘en una relación muy cercana, abierta y de altísima confianza con Vertiv, quienes cuentan con todo nuestro apoyo y recursos para desarrollar negocios. Creemos en su portafolio innovador, versátil y que garantiza un gran prestigio entre los clientes finales, como banca y minería’, destaca.

Lo anterior se traduce en múltiples beneficios para las empresas, pues ‘una administración amigable y el costo total del proyecto permiten obtener un mayor cierre de negocio y una diferenciación importante. Por eso, nuestro desafío como mayorista es enrolar más canales, mostrarles estas ventajas, entusiasmarlos, concretar y agilizar estos beneficios’, puntualiza Hermosilla.

Con este objetivo, ambas compañías cuentan con programas de socios que apoyan y acompañan a los clientes, ya sea con respaldo de ingeniería, preventas, puntos e interesantes descuentos. ‘Estoy segura que con esta atractiva propuesta comercial y beneficios, los canales se sentirán respaldados por Vertiv y Tecnoglobal, lo que nos llevará a cerrar nuevos proyectos que incluyan tanto productos, como infraestructuras completas’, concluye Magdalena Mardones.

más leídas