Uncategorized

IBM, hacia un mundo cognitivo

Tonny Martins, gerente General de IBM América Latina, explica opina sobre el año que se termina: ‘El 2020 ha sido un año de grandes desafíos, tanto del punto de vista personal como el profesional. Hemos visto que la pandemia ha acelerado la transformación digital y el camino hacia la empresa cognitiva de todas las organizaciones, sin importar su tamaño o industria. Lo que veríamos pasar en cinco o seis años, deberá suceder en menos de dos. La digitalización ya está impactando los modelos de negocio y la experiencia del consumidor’.

‘Según IDC, el 66% de las empresas cree que los modelos operativos deberán activarse digitalmente para tener en cuenta más soluciones de automatización y sin contacto, y el 62% de ellas dice que el modelo de participación del cliente, incluidas las ventas y el soporte, deberá expandirse en los canales digital y autoservicio’.

Continúa haciendo un análisis de las oportunidades que se presentan para IBM: ‘Estamos ayudando a las organizaciones a reinventar sus posiciones competitivas al cambiar su camino digital a un camino cognitivo, impulsado por la madurez de la IA, la nube híbrida, blockchain, automatización, 5G y otras tecnologías exponenciales. A medida que ayudamos a aplicar estas capacidades a escala, resultan cada vez más en cambios en el núcleo de las organizaciones y sus procesos de misión crítica. El resultado es una nueva forma de trabajar, basada en plataformas empresariales con información de datos sin precedentes, impulsada por flujos de trabajo inteligentes y nuevos grupos de experiencia’.

CAT

Sobre las tendencias que vendrán, el directivo comenta: ’Una tendencia importante es lo que comentaba antes sobre la urgencia de las empresas por convertirse en una empresa cognitiva, que tendrá tres componentes clave: 1. Plataformas comerciales de creación de mercado: aprovechar los datos como la nueva moneda para reinventar el posicionamiento competitivo y crear nuevas oportunidades de mercado; 2. BPO Cognitivo y Flujos de trabajo inteligentes: infundir los procesos comerciales con tecnologías exponenciales, como IA e IoT por ejemplo, para brindar resultados excepcionales y diferenciación; 3. Experiencia empresarial y humanización: reconocer que para que una nueva plataforma empresarial tenga éxito, debe incluir una experiencia convincente, personalizada y humanizada para los clientes, empleados y socios’.

‘Por otra parte, una de las claves para el desarrollo tecnológico será la innovación abierta, basada en tecnologías open source, que ayudarán a la co-creación y desarrollo de soluciones en conjunto con clientes, organizaciones, asociados de negocio y start-ups, impulsando la innovación de todo el ecosistema extendido’.

‘Por último y no menos importante, ciberseguridad. Si hay algo que el 2020 nos demostró es que la seguridad de la información y de los datos es fundamental para cualquier empresa, en una era en la que la transformación digital se ha acelerado de manera exponencial, por eso, creemos que será una máxima prioridad para las organizaciones. IBM X-Force IRIS experimentó un aumento del 40% en los incidentes en el primer trimestre de 2020, a nivel mundial, en comparación con el mismo trimestre de 2019. Tener una estrategia clara de seguridad, blindará a las organizaciones de incidentes como fugas de datos o phishing’.

Acerca de las novedades que presentará la empresa, Martins afirma: ‘Nuestro objetivo continuará siendo ayudar a las empresas de toda América Latina a acelerar su transformación digital, con foco en soluciones open hybrid cloud e inteligencia artificial. Para ello, hemos invertido y continuaremos invirtiendo en la región, para apoyar tanto a las empresas como a todo el ecosistema tecnológico en este camino de reinvención. Algunos ejemplos de esas inversiones hechas en 2020:’

Por otra parte, IBM acaba de anunciar un Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G, ‘Que tendrá como objetivo ayudar a empresas de toda América Latina en lo que refiere investigación y desarrollo de soluciones basado en tecnologías abiertas, para prepararnos para la era de 5G. A través del centro, entre otros beneficios, las organizaciones podrán tener acceso a una red global de innovación y conocimiento de IBM, a través de expertos de diferentes países para intercambiar experiencias y prácticas en open 5G, edge, cloud y seguridad, así como avances en automatización y operaciones infundidas por IA (AIOps)’.

Consultado sobre lo que vendrá en inteligencia artificial, Tonny explica: ‘IBM, la Universidad de São Paulo (USP) y la FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo) iniciaron las actividades del más moderno Centro de Inteligencia Artificial (C4AI) de Brasil, dedicado al desarrollo de estudios e Investigación de IA de vanguardia para abordar temas de gran impacto social y económico, como la salud, el medio ambiente, la cadena de producción de alimentos, el futuro del trabajo y el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural en portugués’.

‘Para ayudar a las empresas con diferentes servicios y soluciones, anunciamos el Centro de Transformación Cognitiva en Colombia, que apoyará a empresas de diferentes sectores en toda Latinoamérica para reinventar, optimizar y gestionar procesos y servicios corporativos para el cliente, utilizando análisis de datos, nube, inteligencia. artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías disruptivas’.

Cierra: ‘Para 2021 seguiremos en este camino de inversiones con gran foco en open hybrid cloud e inteligencia artificial; el desarrollo de soluciones para atender a las necesidades y regulaciones especificas de cada industria; innovaciones en áreas clave como Cybersecurity y Quantum; y el fuerte compromiso con la confianza y la transparencia en el uso de los datos’.

‘Una importante iniciativa que ya puedo adelantar es la llegada en 2021 de la primera multizone region de IBM Cloud en América Latina. IBM tendrá toda su cartera de tecnología en la nube a nivel local con la mejor seguridad y cifrado de datos de la industria’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba