Adquisiciones

FDV adquiere Yapo.cl

03-03-2021
Frontier Digital Ventures se enfoca en el desarrollo de marketplaces en mercados emergentes del mundo.

El principal marketplace en Chile, Yapo.cl, del grupo de especialistas clasificados Adevinta, fue adquirido en su totalidad por Frontier Digital Ventures (FDV), líder en la lista de ASX y operador de negocios de marketplaces en mercados emergentes de rápido crecimiento.

FDV identificó a Yapo como un activo atractivo, por su desarrollo y liderazgo como marketplace, viendo un potencial seguro para desarrollarse y posicionarse como líder en mercados similares al chileno. De esta forma, Yapo.cl se convierte en el principal activo del grupo.

La adquisición permitirá a Yapo.cl tener mayor agilidad y dinamismo en el desarrollo y crecimiento, así como rapidez en la creación de nuevos productos, impulsando sinergias y alianzas estratégicas con otras empresas del grupo en diferentes marketplaces tanto en América como en otros continentes.

El CEO de Yapo.cl, Juan. Elías, indicó: ‘Celebramos hoy un hito al unirnos formalmente a la familia FDV. Estamos emocionados de ser parte de una organización que comparte nuestro enfoque de innovación continua y excelencia operativa, y esperamos trabajar de cerca con el equipo de FDV para acelerar aún más la trayectoria de crecimiento de Yapo.cl’.

A lo largo de los años, Yapo se ha mantenido como la plataforma de clasificados online líder en Chile, con una audiencia de más de 8,5 millones de usuarios cada mes, razones suficientes para que FDV adquiera el sitio que fue parte de Adevinta durante casi 2 años.

En la actualidad, FDV tiene una cartera de empresas asociadas, que está creciendo rápidamente, porque tienen la misión y el conocimiento para ayudar a los equipos locales a construir negocios de marketplaces líderes en el mercado. Actualmente, la cartera de FDV consta de 16 empresas líderes, las cuales operan en 21 mercados en América Latina, África y Asia.

más leídas