Eventos

El futuro de la automatización

23-04-2021
DigiCert realizó un evento virtual, donde presentó cómo se adecua la automatización en sus soluciones.

 

En 2020, DigiCert estuvo enfocado en la migración de más de 5.000 clientes, a los cuales ayudo a mudar sus negocios a la nueva y moderna plataforma de gestión del ciclo de vida de los certificados CertCentral.

Algunos de los objetivos principales de la compañía para 2021 son continuar promoviendo las soluciones PKI en todos los mercados verticales de LATAM, construir una sólida relación con los clientes y proporcionar un servicio de atención al cliente de excelencia, permitir a los clientes maximizar el uso de la plataforma y los productos CertCentral de DigiCert y ofrecer una innovación continua de las funciones y soluciones de automatización.

Automatización en Latinoamérica

Durante los últimos 3 años, la comunidad de navegadores ha reducido la validez de los certificados SSL/TLS de 3 a 2 años y ahora a un año. Actualmente, la comunidad de navegadores está considerando reducir la validez de los certificados SSL/TLS a 90 días. Una validez más corta de los certificados ayuda a eliminar empresas no legítimas y aumentar la seguridad en Internet y crear confianza al garantizar que la empresa que hace negocios en Internet es legítima.

La plataforma de ciclo de vida de certificados CertCentral de DigiCert y su automatización se han desarrollado para abordar ciclos de vida de certificados más cortos y tienen la capacidad para gestionar cientos de miles de certificados de forma automatizada con una mínima intervención humana. En América Latina, el enfoque es promover e implementar la automatización con certificados privados y públicos para minimizar las posibles interrupciones debidas a la expiración de un certificado.

Según una reciente encuesta de DigiCert, el 50% dijo que su nivel de preocupación por el tiempo necesario para gestionar los certificados digitales es muy alto. El 41% está probando o implementando una solución. Los principales objetivos citados para la automatización de los PKIs son: mejorar la seguridad (83%), mejorar el cumplimiento (83%), reducir los costes (82%).

La complejidad, como la distribución, la falta de soluciones bien elaboradas y el miedo a la sustitución de puestos de trabajo se encuentran entre las principales razones para alejarse de la automatización.

´A través de nuestra investigación y de los comentarios de nuestros clientes, hemos descubierto que tener soluciones de automatización es importante. Con la ayuda de la nueva solución de automatización, hemos automatizado cualquier flujo de trabajo, esto es tan fácil como 1, 2,3. El asistente de automatización, que actualmente está disponible en CC, es un asistente fácil de usar con óptimas funciones de manejo de errores diseñadas para ayudarles con sus soluciones de automatización´ señaló Dean Coclin, Senior Director of Business Development de DigiCert.

´DigiCert Automation Manager, nuestra solución modernizada, en instalaciones, con un único punto de acceso y altamente escalable, diseñada para los entornos más complejos diseñado por y para una acumulación de tecnología modernizada, es el nuevo miembro de la suite de automatización que es capaz de automatizar los equilibradores de carga en su lanzamiento inicial con soportes para servidores web que saldrán más adelante´, agregó Dean.

´En conclusión, 2021 es el año de la automatización para nosotros y debería serlo también para ustedes. Estamos trabajando en algunas grandes funcionalidades para mejorar nuestro apoyo a la automatización. Como hemos dicho antes, todos los certificados vendrán con la automatización´, concluyó Manuel Pavon, Website Security, Latin America Regional Manager de DigiCert.

más leídas