Uncategorized

Día mundial de la Internet

 

Si bien en sus orígenes el Internet se constituyó como una herramienta democrática; hoy, luego de varias olas de pandemia Internet dejó de ser un recurso electivo para consolidarse como un medio fundamental para el desarrollo de la vida, el trabajo, la educación o incluso la adquisición de bienes y servicios, asegura Emanuel Hermosilla, Account Manager en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia en F5 LATAM.

El volumen de datos que circulan por internet, y la privacidad de los mismos han hecho que la seguridad se torne vital para las transacciones económicas y las interacciones sociales. Un informe desarrollado por laboratorio de F5, del primer trimestre de 2021, sobre el tráfico de ataques con objetivo en América Latina revela que Argentina es uno de los 10 países desde los que se registran más IP’s para cometer esos ataques y, junto con Brasil, son los únicos países que atacan a la región desde adentro; el resto de las amenazas proviene de Estados Unidos, China, Lituania, Reino Unido, Rusia, Alemania, Países Bajos y Francia. Asimismo, los países China, Alemania y EEUU fueron los que más ciberataques generaron contra Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. De los seis países mencionados, Argentina se encuentra en el tercer lugar en escaneo de webs con el objetivo de encontrar vulnerabilidades a través de las cuales hacer daño; la mayoría de las webs escaneadas son las que no cuentan con certificados de seguridad.

CAT

El reporte de F5 Labs también manifiesta que uno de los objetivos más buscados de los hackers son los puntos de acceso remoto a los sistemas cada vez más comunes con el advenimiento del trabajo a distancia.

En este contexto, la ciberseguridad es fundamental, puesto que garantiza una experiencia satisfactoria y libre de riesgos, ya que los ataques no están relacionados sólo al valor de la información que podamos tener sino a cuán vulnerables nos vemos en Internet. Sin dudas, las posibilidades que habilita la red son infinitas pero su uso demanda conciencia y responsabilidad.

F5 ofrece a las empresas más importantes del mundo, proveedores de servicio, gobiernos y marcas orientadas al consumo la libertad para proporcionar de manera segura todas las aplicaciones, en cualquier parte: con la confianza que necesitan.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba