Eventos

Inspira Perú 2021

 

La Feria tecnológica Inspira Perú 2021 que organiza PROMPERÚ junto a empresas y organizaciones TI, reúne a más de mil participantes del ecosistema innovador peruano con el objetivo de internacionalizar el talento peruano y promover la atracción de capitales extranjeros hacia proyectos y emprendimientos tecnológicos.

El evento a realizarse entre el 24 al 28 de mayo permitirá  establecer en qué momento de madurez se encuentran las startups peruanas, en qué industrias destacan y qué tan vulnerables son a la coyuntura política y económica.

CAT

Mario Ocharán, director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ dijo: ‘Las startups han dado un salto importante en los últimos meses: Los fondos de inversión para estas empresas crecieron de US$ 21 millones (2019) a US$ 46 millones el 2020, incorporando una mayor presencia internacional. De acuerdo a estos números, tanto en startups como en los fondos de financiamiento de capital de riesgo que se está poniendo en el ecosistema de innovación peruano, ya el 2018 comenzó a generarse un punto de inflexión, y en el 2019 se acentuó. Pese a la pandemia, están creciendo fuertemente’.

Conforme llegan los fondos de inversión al país, también se está viendo un crecimiento de fondos nacionales como los Family Offices e inversionista ángeles. A la par, se ha incrementado el número de startups en Perú en rubros como biotecnología y e-Commerce.

Perú está en un momento expectante y en los próximos años tendrá un ecosistema más robusto y competitivo, peleando con el ecosistema colombiano, acercándose al chileno y trabajando de manera colaborativa con el ecosistema mexicano, en el marco de la Alianza del Pacífico, bloque de integración regional que acaba de celebrar 10 años.

La agenda del evento está compuesta por espacios enfocados en solucionar y atender las necesidades de los participantes, con actividades relacionadas con el conocimiento académico, el impulso de los negocios con inversores y un torneo innovador dirigido a jóvenes y profesionales creativos. Algunos de los ponentes de talla mundial que estarán presentes serán Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno, y Mauro Porcini, director de Diseño de PepsiCo, entre otros.

¿En qué sectores destacan las startups peruanas? Estos emprendimientos son transversales y colaboran con las demás industrias, pero hay algunos sectores que destacan más que otros, como el e-Commerce y las Fintech, que están creciendo tanto a nivel nacional como internacional.

Según cifras de PROMPERÚ, las 20 o 30 principales startups del Perú generan cerca de mil empleos, de los cuales el 36% es producido por mujeres emprendedoras peruanas, entre las que se puede mencionar a Kullki, Laboratoria y Fitco.: ‘Las oportunidades para las mujeres peruanas que se ha visto en el sector microfinanciero, se está volcando al sector tecnológico’.

Las startups tiene como característica que nacen internacionales, cada una busca impactar por lo menos a un millón de personas. En esa línea, tienen la gran capacidad de adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios rápidos o bruscos, que se puedan presentar en la economía nacional e internacional.

El especialista apuntó como ejemplo, que ahora que se puede ver la inestabilidad en el tipo de cambio, las Fintechs ejecutan algoritmos e Inteligencia Artificial para desarrollar un tipo de cambio para empresas personalizado, según el tamaño, volumen y país.

Sostuvo que a la hora que un inversionista se fija en una startup, además de ver los múltiplos que puede generar el proyecto, el modelo de negocio y la rentabilidad, ponen el foco en el equipo, es decir, el capital humano. ‘Los smart investors son inversionistas que no solo entran al patrimonio, sino que también acompañan y aceleran los proyectos con networking, incluso con capacitación para ir creciendo’, finalizó.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba