Uncategorized

Automatizar procesos, solución ante la prohibición de outsourcing

 

Pablo Lezama, director General de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), comenta que no todas las organizaciones cuentan con el flujo de caja ni los recursos humanos y materiales para incluir en su nómina al total de personas que fueron subcontratadas y advierte que el reordenamiento de las nóminas inevitablemente aumentará el desempleo en el país.

¿Cómo hacer frente a esta nueva medida sin perder la continuidad del negocio?

CAT

Javier Ailbirt, CEO y co-founder de TheEye – la única plataforma de Automatización de Procesos con IA de Latam con tecnología y metodología propia que permite alcanzar el ROI en 6 meses – nos comenta que una solución alternativa ante este nuevo panorama es la automatización de procesos de negocios, ya que esta nueva reforma no se trata solo de una cuestión de inversión económica, sino que también implica infraestructura, administración y tiempo. Sobre el tiempo, hay que tener en cuenta la búsqueda del personal y la capacitación para que pueda estar operando al 100%.

Afirma Javier: ‘Se ha dado a conocer que a quien realice subcontratación, así como a las personas físicas o morales que presten servicios de subcontratación, sin contar con el registro correspondiente, conforme a lo establecido en la ley, se le impondrá multa de 2,000 a 50,000 veces la UMA’.

Como solución, los bots de software de automatización pueden trabajar codo a codo con el equipo, sin descanso ni errores en procesos y tareas de bajo valor agregado y repetitivos. Según su experiencia, el 30% de las tareas de coordinación y administrativas en compañías de distintas verticales pueden automatizarse.

El CEO de TheEye destaca: ‘Así, podrá liberar tiempo a la nómina para dedicarse a las tareas que realmente importan al negocio y reducir costos por error u oportunidad, junto a otros beneficios tales como mejorar la productividad, el delivery de procesos en tiempo récord y acelerar la toma de decisiones’.

Ailbirt cuenta que los clientes que han decidido invertir en este tipo de tecnologías han logrado un repago de la inversión en menos de 6 meses, frente a otras opciones empresariales ¡La automatización es su gran aliado en este momento!

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba