Últimas Noticias

Salesforce renueva sus soluciones de marketing y ecommerce

04-06-2021
La empresa presenta Commerce Cloud y Marketing Cloud, que amplían y mejoran el trabajo de datos.

 

Salesforce, el líder mundial en CRM, ha anunciado nuevas innovaciones en Digital 360, que ayudan a las empresas a digitalizarse más rápidamente y a ofrecer la próxima generación de marketing, comercio y experiencias digitales. Salesforce presentó estas nuevas tecnologías y otras más en el discurso de apertura de Connections,

A medida que los consumidores siguen superando los límites de lo que significa ser digital -desde la compra de vehículos y casas en línea hasta la solicitud de hipotecas en sus teléfonos-, el presupuesto de marketing de las empresas está siguiendo el ejemplo, con ventas en línea que alcanzan más de 4 billones de dólares y se espera que lo digital alcance la mitad de todo el gasto publicitario mundial este año.  Salesforce está ayudando a las empresas a adelantarse a estos cambios, impulsando un promedio de más de 100.000 millones de predicciones de Einstein, enviando 682.000 millones de correos electrónicos y realizando un promedio de tres millones de transacciones comerciales al día en el 2020.

Para sacar más provecho de lo digital, las empresas necesitan crear experiencias conectadas y tener un conocimiento completo de las preferencias, pasiones y necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías de Salesforce combinan los datos y lo digital para hacer esto posible, uniendo el marketing, el comercio y el servicio, para que las empresas puedan poner a los clientes en el centro de su estrategia digital.

Marketing Cloud: La próxima generación de marketing

Con la nueva generación de Marketing Cloud, los profesionales del marketing pueden conocer a sus clientes a través de una única fuente de verdad para atraerlos con relevancia y humanizar cada momento a escala con la personalización impulsada por la IA para inspirar la acción y la fidelidad. Además de optimizar el impacto general del marketing con análisis unificados.

-Salesforce CDP es una plataforma de datos de clientes empresariales que potencia las interacciones con los clientes desde cualquier lugar. Las empresas pueden reunir los datos del CRM número uno del mundo -en ventas, servicio, marketing, fidelización y comercio- y utilizarlos para ofrecer un marketing poderoso, publicidad y personalización que haga crecer las relaciones y los ingresos. Actualmente, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer rápidamente una experiencia más dinámica en cualquier momento.

-Interaction Studio analiza las interacciones entre canales de la marca y aplica Einstein para determinar y enviar al instante un mensaje, una oferta de producto o una recomendación de contenido.

-Loyalty Management ofrece a las empresas segmentos de audiencia en tiempo real de sus mejores clientes, incluido el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos.

Commerce Cloud: La próxima generación de comercio centrada en el cliente

Commerce Cloud ayuda a las empresas a ir más allá de una única transacción y a crear relaciones para toda la vida. Las nuevas tecnologías ayudarán a las empresas a identificar las tendencias de negocio, a personalizar las experiencias de los clientes y a conectar de forma sencilla el viaje comercial de principio a fin, desde el portal online hasta la gestión de los pedidos y más allá.

-Salesforce CDP for Commerce: Con los datos de Commerce Cloud integrados en Salesforce CDP de forma inmediata, las empresas obtienen una visión completa de los datos de los clientes de primera mano en todos los puntos de contacto, proporcionando una verdadera fuente única de verdad y la capacidad de utilizar los datos de comercio en el marketing multicanal.

-Comercio B2B2C: Con la nueva aplicación B2B2C Commerce, las empresas B2B pueden lanzar rápidamente un portal de comercio electrónico conectado y directo al consumidor (D2C) con clics, mas no código. Ahora, las empresas que venden a través de distribuidores y minoristas pueden capturar esos datos de primera mano, lo que les permite comprender mejor su base de clientes completa, conectar directamente con el marketing, las ventas y el servicio y, a su vez, desbloquear una nueva fuente de ingresos.

-Salesforce Order Management: Ahora con Omnichannel Inventory, Distributed Order Management y Order Management for B2B, Salesforce Order Management impulsa a las empresas más allá del botón de compra, a través del cumplimiento, la entrega y la fidelidad. Con Omnichannel Inventory y Distributed Order Management, las empresas pueden ver el inventario en tiempo real en toda una red de tiendas y centros de cumplimiento, lo que les permite convertir sus tiendas en centros de distribución y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cómo recibir sus artículos: entrega en el mismo día, compra en línea, recogida en tienda y mucho más. Con la adición de las funciones de gestión de pedidos para B2B, los compradores de las empresas tendrán más transparencia y control sobre sus pedidos con un seguimiento de la ejecución de autoservicio, cancelaciones, modificaciones de pedidos y mucho más.

-Kit PWA sin cabeza y Managed Runtime: Con el nuevo kit de aplicaciones web progresivas (PWA) y Managed Runtime, los equipos de desarrolladores pueden desacoplar de forma rápida y rentable las tecnologías de front-end y back-end para crear experiencias altamente personalizadas de cara al consumidor, lo que también se conoce como comercio sin cabeza. Las soluciones de comercio tradicionales tardan meses en implementarse y están desconectadas del recorrido completo del cliente. Con Salesforce Headless Commerce, los desarrolladores pueden dedicar menos tiempo a mantener la infraestructura y más a crear experiencias interactivas e innovadoras para los clientes.

Nate Minnich, vicepresidente Americas Marketing, Align Technology, comenta: ‘Marketing Cloud ha impulsado a Align Technology a conectarse con los consumidores de una manera más significativa y sin fricciones para encontrarse con ellos donde estén. Los datos de Marketing Cloud ayudan a reunir a los consumidores con nuestros clientes médicos capacitados en Invisalign, lo que denominamos la intersección de la atención. Este enfoque propio basado en datos puede ayudarnos a llegar a los potenciales 500 millones de consumidores a nivel mundial que podrían transformar sus sonrisas con un médico capacitado usando el sistema Invisalign’.

Jay Farner, CEO de Quicken Loans/Rocket Mortgage, afirma: ‘Los datos son tan importantes en todo lo que hacemos, desde el impulso de la eficiencia en la forma en que atendemos a nuestros clientes, hasta ser más específicos y estratégicos en nuestro marketing, pasando por pensar en cómo crear una mejor experiencia para los miembros de nuestro equipo. Si aprovechas los datos adecuadamente, puedes mejorar la vida de todos y esa es realmente nuestra misión’.

más leídas