Últimas Noticias

SAP Sapphire Now: Business Transformation As a Service

08-06-2021
Prensario TI conversó con Cristina Palmaka, presidente de SAP para América Latina, quien adelantó lo que estarán mostrando en el evento.

 

Esta semana se desarrolla a pleno el SAP Sapphire Now, el principal evento global del gigante alemán de aplicaciones de software. Se espera en el conjunto de los días unos 100 mil asistentes, ya entraron 67 mil. El principal motor es la digitalización, no sólo entrar a la nube sino también transformar los procesos claves de negocio para una etapa mucho más automatizada y sustentable.

Cristina Palmaka, presidente de SAP para América Latina, en conferencia de prensa para la región: ‘Estamos sumando 4 novedades de peso: los paquetes de TD Rise With SAP para sectores emergentes como retail, productos de consumo, automotriz, servicios públicos y maquinaria industrial.  Segundo, el concepto de Business Network, donde SAP propicia a los usuarios crear una comunidad digital con sus proveedores, sus clientes, incluyendo suministros, logística, etc., para un salto conjunto de operatoria digital’.

‘Tercero, Sustentabilidad, que implica una optimización automatizada de los procesos internos, desde cero papel y recibos a anticipar desvíos operativos, quiebres de stock, e incluso evitar desigualdades para el personal. Un estudio de SAP revela que el 45% de los altos ejecutivos de los principales países de la región ya tiene en su agenda la sustentabilidad, y el 22% ya está trabajando en ella; es uno de los grandes temas que se vienen. Y cuarto, el recurso humano, soluciones RRHH para el nuevo trabajo flexible que se ha generado en la pandemia, con parte home, parte oficina, etc.’.

‘Con todo esto queremos brindar ‘Business Transformation as a Service’, la transformación del negocio de nuestros clientes en forma concreta y a demanda, avanzando en las partes que el usuario define y prioriza. Cuando comenzó la pandemia, todo era Business Continuity, lograr seguir funcionando. Pero ahora SAP hace foco en la realidad de cada cliente para buscarle la mejor solución hacia la digitalización. Hemos tenido retailers que no tenían eCommerce y tuvieron que desarrollarlo a la rápida, o instituciones de salud que debieron organizar la telemedicina. En la nueva realidad todo tiene que ser muy ‘de negocio’, rápido y concreto’.

¿Qué es lo más nuevo que está presentando SAP en el Sapphire Now? ‘El año pasado la pandemia nos tomó a todos por sorpresa, ahora creo estamos aprovechando buena parte de las ventajas digitales para brindar a los asistentes una experiencia completa, que tenga visiones globales por un lado como regionales por otro, como ha sido para América Latina el caso de Roberto Furnari, el CEO de Alpargatas, empresa emblema de Brasil con sus Hawaianas. Trabajando junto a SAP, se ha convertido en una firma inteligente y digital, aplicando Business Network y los conceptos aquí desarrollados’.

‘A lo largo del evento, estamos introduciendo una gran variedad de novedades, como SAP Commerce Cloud que incluye no sólo online, sino también off line, avances diferenciales en IA o Business Technology Platform, que potencia la experiencia cloud con integración y valor de datos. Los nuevos tiempos exigen ser muy concretos pero a la vez mover conjuntos, SAP es un gran aliado para cohesionar ambos frentes’.

más leídas