Últimas Noticias

SAP, apuesta por un mundo más sustentable

10-06-2021
En el marco de SAP Sapphire Now, Julia White, nueva directora global de marketing y soluciones y miembro de la junta, analiza las tendencias TI más importantes.

 

Julia White, Chief Marketing and Solutions Officer and member of the Executive Board de SAP SE, comenta: ‘En Sapphire Now nos hemos enfocado en distintas áreas, pero básicamente lo más importante es la digitalización de las empresas. Por el contexto mundial, todas se han tenido que mudar rápidamente al mundo cloud. Desde SAP, acompañamos a todos nuestros clientes en el proceso de transformación de negocios que están realizando, no solo con soluciones innovadoras, sino también con expertise y colaboración para que el camino elegido sea el correcto’.

‘Uno de los segmentos que más cambios está viviendo, es el de la salud. Sin duda, es uno de los rubros más perjudicados y beneficiados al mismo tiempo. ¿Por qué lo vemos de esta forma? Bueno, la pandemia los obligó a modificar los métodos de atención al cliente, logrando que ahora puedan dar una mejor y más completa atención. Es obvio que todas las instituciones de salud están obligadas a cambiar, pero es un proceso necesario y muy interesante de cara a futuro’.

‘Otro punto muy importante para SAP hoy en día, es la sustentabilidad. Estamos muy enfocados en ayudar a las empresas a hacer un cambio real, apostando a un futuro más verde y sustentable. Queremos colaborar con el planeta, reduciendo la huella de carbono y el uso de energías no renovables’.

Afirma Julia que SAP no se enfoca solo en temáticas relacionadas con las finanzas, sino: ‘En todo el ecosistema de soluciones que necesitan las organizaciones. Gracias a la innovación de todos los que formamos parte de SAP, estamos constantemente creando ideas para facilitar la operatoria de todos nuestros clientes’.

Consultada sobre las necesidades más importantes de las empresas latinoamericanas, White responde: ‘Las empresas latinas están muy necesitadas en temas como Supply Chain. Es un segmento donde SAP está apostando fuertemente. Muchas organizaciones necesitan modernizar sus procesos de negocios. Durante años fueron haciendo cambios pequeños, pero ahora la pandemia les mostró la realidad y necesitan repensar muchos procesos más a largo plazo. O sea, están en el punto donde deben evaluar si realmente esos cambios son productivos, si les permite volverse más ágiles y eficientes, o si deben iniciar un proceso de transformación diferente’.

‘Para lograr eso, es fundamental la planificación, tener siempre presente a donde se quiere llegar y el mejor camino. Desde SAP apoyamos y acompañamos en todo el proceso, permitiendo una transición sencilla hacia una era cloud e hiper conectada’.

Cierra Julia destacando: ‘En Sapphire Now, hicimos mucho foco en RISE. ¿Por qué? Por qué permite hacer un análisis detallado de las necesidades que tienen las compañías, permitiendo que se puedan implementar correctamente los procesos. Nuestra intención es simplificar la tecnología, a través de mejores prácticas e implementaciones exitosas. RISE básicamente es eso, un método para ayudar a las empresas a volverse más eficientes y seguras’.

más leídas