Últimas Noticias

Bootcamp: la tendencia en capacitación que va en aumento

01-07-2021
EducaciónIT lanza la primera capacitación intensiva de Full Stack que se dictará bajo la modalidad de cursada 100% online

EducaciónIT, compañía dedicada a brindar capacitaciones y potenciar el desarrollo profesional y las habilidades personales de los alumnos, lanza el Bootcamp de Full Stack Web Developer destinado a quienes quieran aprender desde cero a programar y construir productos digitales. ¿El objetivo? formar desarrolladores de la manera más acelerada posible.

El bootcamp Full Stack no requiere de conocimientos previos para inscribirse, solo el manejo básico de PC.  Cualquier persona que tenga ganas de aprender, puede convertirse en un desarrollador Full Stack. No importa la formación, la edad o la experiencia con sistemas informáticos. Contará con todas las herramientas más solicitadas por las empresas del mundo IT, brindando sus conocimientos para la creación de productos digitales de gran impacto.

Dicha capacitación responde a la demanda del mercado por capacitarse de forma intensiva y en un periodo corto de tiempo. Será un proceso de transformación profesional, por lo cual es importante el alto compromiso del alumno tanto dentro como fuera de la clase.

La dedicación contempla 16 horas semanales compuestas por 3 encuentros de 2 horas en vivo con instructores y tutores. El resto del tiempo está destinado a trabajar con el material de lectura y audiovisual, sumado a los trabajos de desarrollo en equipo que se realizarán fuera de clase.

El concepto del bootcamp aparece como una necesidad de cubrir una enorme demanda laboral insatisfecha por parte de las empresas y una ineficiente y lenta respuesta por parte de las universidades.

La palabra “Bootcamp” viene del inglés “campo de entrenamiento”, y se utiliza en la jerga militar para definir a un método de aprendizaje intensivo, en donde el alumno adquiere habilidades físicas y mentales de forma rápida.

Ante la nueva era digital que requiere de personas multidisciplinarias que estén preparadas desde diferentes frentes, al igual que en un campo de batalla, y frente a la demanda de las personas por capacitarse en distintas disciplinas y adquirir nuevas habilidades es que los bootcamp vuelven a tomar protagonismo, esta vez de forma online, y se convierten en una alternativa efectiva para quienes quieren aprender de manera intensiva y en un corto periodo de tiempo.

Frente a esta tendencia, y al ser uno de los puestos más demandados en tecnología, la compañía EducaciónIT creó un bootcamp de Full Stack con una propuesta inmersiva que simula un ambiente de trabajo de un desarrollador Full Stack, en donde tiene que enfrentarse y superar desafíos reales.

Una de las principales características de los bootcamps es que se desarrolla la capacitación partiendo desde un desafío a resolver. El programa de estudio estará atravesado por esta práctica integradora y que tiene como objetivo no solo aprender las tecnologías que se utilizan hoy en día para el desarrollo del software sino también vivir la experiencia del trabajo en el aula simulando un ambiente de trabajo real.

La metodología Learning by doing plantea una experiencia de aprendizaje basado en la práctica, en línea con el espíritu original de un bootcamp. El aula será un escenario que recrea situaciones reales de trabajo. Allí los alumnos podrán resolver problemas y desafíos, de forma individual y en equipo, mejorar sus habilidades a través de la experimentación, la prueba y el error.

Asimismo, implementar metodologías ágiles que permitan el trabajo en equipo y el aprendizaje compartido es otro de los puntos fundamentales y tendencia en los equipos de trabajo.  El objetivo de dicha capacitación es explorar diferentes formas de llevar adelante las prácticas no solo en clase sino también fuera, organizando equipos y coordinando desafíos. De la misma forma, el mentoreo como apoyo constante para el alumno es otra de las características de los bootcamp. Un mentor que guiará de forma personalizada y que asistirá en las actividades fuera de clase.

Esta capacitación será un nuevo proceso de transformación profesional, en donde el alumno es el centro, así como su aprendizaje de manera práctica, y que exige un alto compromiso tanto dentro como fuera de la clase para convertirse en un especialista en la materia. Una nueva forma de capacitarse que va en aumento y que promete muy buenos talentos para el mercado laboral.

Para más información sobre Bootcamp Full Stack ingresar en https://www.educacionit.com/bootcamp-full-stack o escribirnos a [email protected]

más leídas