Eventos

Andicom: Más flexible, más ágil, más digital

20-07-2021
Será el 17, 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

ANDICOM 2021, Congreso Internacional de TIC referente de la región, vuelve de manera presencial para presentar a la industria cómo en el futuro próximo la clave para construir más y mejores resultados es lograr que cada organización sea altamente adaptable y tenga clara la ruta para un proceso constante de innovación y transformación. Ello enmarcado por las mejores prácticas de adopción tecnológica y las soluciones provistas por la industria TIC.

La puesta en escena será los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021 en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde se espera que alrededor de 2.000 participantes puedan ver las tendencias en esta industria, con las medidas de bioseguridad y aforo en cada uno de los escenarios del Centro de Convenciones.

Es innegable que luego de un año 2020 en el que estuvo a prueba la capacidad de las organizaciones de adaptarse a las exigencias de la situación mundial, se establece un panorama 2021 marcado por la flexibilidad, la agilidad y el uso de tecnologías digitales como herramientas para asegurar la recuperación económica, la sostenibilidad, la rentabilidad y en general, el éxito empresarial.

Precisamente esa es la temática de ANDICOM 2021: ‘Construye más resultados +Flexible +Ágil +Digital’. Es importante destacar que el objetivo de ANDICOM es ser el punto de encuentro en el que se unen la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, donde se generan oportunidades de negocio y se conocen las últimas tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

Manuel Martínez Niño, director Ejecutivo de CINTEL indicó:En CINTEL estamos complacidos de regresar a los eventos presenciales, de reeencontrarnos y de ofrecer a la industria temáticas alineadas con la flexibilidad, agilidad y lo digital como herramientas para asegurar la recuperación económica, teniendo en cuenta que el uso masivo de las TIC es el motor para ello y para el crecimiento social del país’.

Más flexible, más ágil, más digital
Durante tres días, del 17 al 19 de noviembre, la agenda académica se desarrollará en tres bloques:

 1. Mercados más flexibles, ágiles y digitales

- La nueva forma del mercado objetivo en postpandemia

- La experiencia personalizada del usuario como clave del crecimiento

- Online Marketing de lealtad/ Retención de clientes & Optimización de ventas

- Estrategias para potenciar el e-commerce como ventaja competitiva

  2. Uso creativo de tecnologías digitales

- Tecnologías de Analítica y Big Data.

- Usos empresariales de Internet de las Cosas (IoT)

- Inteligencia artificial aplicada

- Cyberseguridad de próxima generación

- Privacidad y tratamiento de datos para todos los servicios digitales

- Potencial del 5G para los sectores de la economía y los operadores de telecomunicaciones como aliados estratégicos para todas las industrias

- Automatización

- Flexibilidad y agilidad en verticales: EdTech – Fintech - HealthTech – AgroTech - Smarcities y Govtech 

3. El futuro del trabajo es el presente del trabajo

- Aplicaciones tecnológicas para la fuerza del trabajo

- Opciones para un Teletrabajo óptimo

- Tendencias en modelos de trabajo mediados por tecnología

- Proyecciones de desarrollo económico en Colombia y América Latina

Cabe enfatizar que ANDICOM 2021 contará con las medidas de bioseguridad y aforo en cada uno de los escenarios del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI). De hecho, el Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones, certificó la operación del recinto, bajo el sello de bioseguridad “Check-In Certificado”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y el sello “Safe Guard”, a cargo de Bureau Veritas, quienes son líderes mundiales en verificación, inspección y certificación.

Para conocer más de ANDICOM2021, visita www.andicom.co

 

más leídas