Eventos

eCommerce Connect Perú

23-07-2021
En un evento virtual, se presentó la alianza VTEX-AWS, donde resaltaron que la clave del negocio es la satisfacción del cliente.

La conformación y desarrollo de modelos de negocio novedosos que brinden a los clientes una experiencia única a través de diversas ofertas de venta que utilicen adecuadamente las herramientas tecnológicas implementadas en la nube, de manera rápida y escalable, es el objetivo principal de la alianza estratégica que han constituido VTEX con el gigante mundial Amazon Web Services (AWS).

Marcos Grilanda, Head of Multi – Country Organization de Amazon Web Services (AWS) señaló: ‘La tecnología y soluciones cloud han avanzado a pasos agigantados, más aún, durante la pandemia. Con este impulso, la flexibilidad, escalabilidad automática, y el poder de la infraestructura en la nube que ha desarrollado a través de los años Amazon Web Services (AWS), ha permitido que socios importantes como VTEX – una de las plataformas de comercio electrónico de mayor crecimiento a nivel mundial- impulsen sin contratiempos, como caídas de servidor o filas de espera, un histórico crecimiento en el volumen de ventas durante fechas especiales como el Black Friday o los Ciberdays, alcanzando un récord de transacciones’.

Agregó que el conocimiento, la agilidad y la adaptabilidad a nuevas tendencias se han convertido en piezas clave para poner en el foco a las marcas y permitir la continuidad de los negocios.

‘Las empresas han estado innovando y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios.  La tecnología no debe ser una barrera para el desarrollo de negocios, sino aportar eficiencia en las operaciones de sus clientes y permitir nuevos modelos de negocio’.

Por su parte, Marcos Pueyrredón, CEO y Global Executive SVP de VTEX, hizo hincapié en primer lugar, que luego de haber dado el “campanazo” en la Bolsa de Valores de Nueva York el día anterior, la tecnológica con sede en Brasil debutó en la cotización pública con una valoración de US$ 4,700 millones de dólares, constituyéndose en un referente mundial del comercio electrónico, dando un paso gigante para el ecosistema digital de América Latina.

En cuanto a la alianza con AWS y la creación de la plataforma eCommerce Connect, precisó que la utilización de la arquitectura en la nube de AWS que ha desarrollado VTEX ha permitido incrementar sus negocios alcanzando a la fecha contar con más de 3,000 clientes en diversos países.

Afirma Pueyrredón: ‘La mayoría de los retailers que utilizan la plataforma han registrado un aumento del 160% en facturación y del 400% en órdenes de compra, sin que ninguno de ellos presentara problemas de disponibilidad en sus servicios. Debido a su potencia de elasticidad, la infraestructura de AWS permite que la plataforma permanezca estable incluso durante los peaks de consumo más altos’.

Coincidió con Grilanda señalando que en la actualidad vivimos en la “era del conocimiento”, en la que el objetivo será lograr que el comercio digital sea mejor y más amigable que el comercio tradicional.

Destacó: ‘En medio de la pandemia, se ha constatado que cada vez el consumidor es menos leal. Por ello, la evolución natural para avanzar es el desarrollo de la omnicanalidad, poniendo en el centro la satisfacción en la experiencia de compra para los clientes’.

Finalizó: ‘Nuestros clientes pueden planificar sus actividades y campañas comerciales, con la confianza y seguridad que la plataforma e infraestructura responderán a la demanda y los acompañará en todo momento en el crecimiento de sus negocios’.

más leídas