Casos de éxito

Milicic apuntala su crecimiento con SAP S/4HANA en la nube

09-08-2021
El proyecto abarca diversos aspectos y en distintas fases.

Milicic, empresa argentina dedicada a construcciones viales y civiles y servicios afines, con sede en Rosario, decidió implementar SAP S/4HANA Private Cloud Edition, y se convirtió en uno de los primeros clientes de esa solución en América del Sur.

El objetivo de la compañía, con más de 40 años de trayectoria en el país, era encontrar un ERP que se adaptara a las complejidades de su negocio y que le permitiera encarar los desafíos futuros. David Ingrao, jefe de Sistemas de Milicic, indicó: ‘Luego de muchos años de crecimiento sostenido, en 2019 alcanzamos nuestro pico de actividad. Fue el momento en que nos preguntamos si la herramienta que teníamos nos acompañaba en el crecimiento, si estábamos dando la respuesta correcta a nuestros clientes internos y si las soluciones que disponíamos podían soportar nuestro proyecto de expansión a otros países’.

‘La respuesta fue pasarnos a una solución de SAP en la nube, en la que encontramos una propuesta muy superadora de la versión on premise’, dijo el ejecutivo. El proyecto abarca diversos aspectos y en distintas fases.

En una primera etapa se avanzará con los módulos de Finanzas, Ventas, Materiales, Mantenimiento, Calidad, así como con la integración de las funciones de gestión con SAP Analytics Cloud para generar inteligencia de negocios y SAP Ariba para eficientizar los procesos de compra. Posteriormente, se sumará la gestión de capital humano con SAP SuccessFactors. ‘El modelo de fases nos permitió acceder a tiempos de implementación menores’, destacó Ingrao.

La implementación corre por cuenta de Softtek, socio de negocios de SAP. Del proyecto participan unas 40 personas entre consultores, usuarios clave, process owners y personal de sistemas. ‘En una etapa de evolución de la organización, esta solución nos permite gestionar con mejor información, incrementar la satisfacción de nuestros usuarios y avanzar sobre nuestra visión de crecimiento sostenido. La pandemia funcionó como un acelerador de la transformación que nos permitió encarar un proyecto de esta magnitud en la nube por primera vez’, concluyó Ingrao.

 

más leídas