Eventos

Telco Transformation Latam 2021

Conecta Latam realizó el Telco Transformation Latam 2021 online, foro anual que reunió a especialistas y ejecutivos de toda América Latina durante tres días en los que se reflexionó acerca de los avances de la transformación digital y sus impactos.

Durante la primera jornada las presentaciones se realizaron en torno al tema garantía, fraude y seguridad empresariales en donde se analizaron los riesgos de crecimiento para el mercado, la transformación digital del consumidor como factor impulsor de garantía del negocio, la evolución de los desafíos de ciberseguridad y control de fraudes y la mejora de la defensa de la seguridad de la red, entre otros.

Alexandre Diniz, Revenue Assurance Manager, de Claro Brasil, comentó: ‘Antes teníamos plataformas bastante bien definidas, verticalizadas, ahora tenemos una gran plataforma con mini plataformas que hace que podamos proveer el servicio que desea el cliente, entonces la complejidad, garantiza que el cliente va a recibir lo que ha comprado’.

CAT

Por su parte, Hugo Martinns, Revenue Assurance Manager, de OI, señaló: ‘Estamos en un momento de transformación, uno de los objetivos de esta discusión es que vivimos un momento de impacto de transformación digital cada vez más fuerte. La manera como las empresas ofrecen sus servicios, eso también tiene impacto en la garantía de ingreso. El reto que tenemos en estos momentos es la innovación, la filosofía de startups se internaliza cada vez más en las grandes corporaciones y puede parecer al espectador que la innovación que se enfoca en el aprendizaje está orientada en el cliente. Las empresas necesitan beber en esta fuente de innovación, tenemos que ser más ágiles, más digitales, las decisiones serán cada vez más externalizadas, serán por algoritmos, no serán decisiones pensadas en una sala de reunión. Es importante que las empresas al beber en esta fuente no pierdan la capacidad de mostrar su eficiencia operativa’.

Durante su presentación, Juan Carlos Ortiz, Principal Corporate Bussines Development, de Iconectiv, habló acerca de la importancia de que los operadores necesiten analíticas para verificar las fuentes para hacer algo. Indicó: ‘Es importante identificar la variación que está asociada a los números y también identificar todas las variaciones de los números. Hay otros impactos que los administradores necesitan verificar también, uno es el impacto en las percepciones de los clientes. Es importante verificar la causa de las quejas e intentar reparar los daños ocasionados’.

El segundo día del Telco Transformation Latam 2021 estuvo dedicado a Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, jornada en la que se habló sobre el avance digital como agente de transformación social y económica, la evolución del perfil del consumidor y de los canales digitales, además de los algoritmos inteligentes como proveedores de la mejor experiencia del cliente, eficiencia en la nube: desarrollo de plataformas, desafíos de vulnerabilidad y estrategias de optimización de aplicaciones.

Durante el panel central, Auana Mattar, CIO, de TIM Brasil, destacó: ‘Vivimos una situación de la necesidad del acceso a la tecnología. Para nosotros cuando hablamos de los adolescentes, la gente no consideraba un servicio básico el acceso a internet y cuando empezó la pandemia trabajamos muy enfocados y más acelerados cuando hablamos de esa transformación digital o de la accesibilidad a lo digital por parte de nuestros clientes. Aceleramos las capacidades digitales para que la gente acceda más rápidamente y pueda solucionar sus demandas por el uso de machine learning o inteligencia artificial. Tenemos alianzas que dan acceso a más de 400 cursos universitarios para los clientes y hacemos posible que por estos productos de tecnología, se pueda acceder a estudios. Desde nuestra compañía aseguramos el servicio básico en funcionamiento con calidad para llegar a lugares que no llegábamos y estar a disposición del cliente de la manera más digital y simple posible’.

Así mismo, en su exposición sobre La experiencia del cliente como guía para la transformación digital, Fabrício Bindi, director de Customer Insights & IA, de VIVO, dijo que ‘El mercado ha democratizado la tecnología entregando herramientas para el empresario y eso es muy bueno. Entregamos la tecnología de una manera más sencilla y vemos a las empresas utilizar las herramientas de manera creativa, cosas que no hubiéramos pensado antes’.

Finalmente, el tercer y último día estuvo dedicado a 5G y la transformación de red donde se reflexionó acerca de la actuación de las operadoras con el avance de las redes, las novedades en regulación y sus impactos, el futuro de la arquitectura digital y del Internet de las cosas y el impacto de 5G en el mundo del gaming.

‘La nueva revolución industrial es tecnológica para habilitar economías de escala, para mejorar la experiencia de los clientes y crear nuevas oportunidades de ingresos´, señaló Livio Silva, Senior Specialist Solutions Architect, de Red Hat.

‘En el caso de 5G es muy importante validar y realizar estudios de alineación de antenas y cobertura para no tener una brecha más adelante’, comentó Eventon Souza, gerente de cuentas y especialista en preventa inalámbrica CALA, Viavi durante su presentación Automatización de 5G.

El evento contó con auspiciantes como Accenture, AmDocs, Minsait, F-Secure, Red Hat, VIAVI, iconectiv, y GIF Fraud & Security.

Conecta Latam estará realizando FIBER CONNECT LATAM, el 26 y 27 de octubre, más información ingresando aquí; y luego el evento de cierre de año: 5G y Transformación Digital, el 17 y 18 de noviembre, más información aquí.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba