Eventos

Congreso Latinoamericano de Transformación Digital 2021

Inició una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital 2021 que se lleva a cabo entre el 18 y el 28 de octubre con un nuevo enfoque dándole una mirada a los temas relacionados con la digitalización que transforma la vida y la economía de toda la ciudadanía y empresas de la región y centrando sus debates en la recuperación económica a través de la digitalización; el desarrollo de la economía digital y la transformación industrial y la inclusión digital.

Con la participación de gobiernos, reguladores, organismos internacionales, academia e industrias, esta nueva edición se realiza en formato híbrido, permitiendo la participación de toda la comunidad vinculada al ecosistema digital latinoamericano.

‘El mundo digital es un universo tan reciente que hasta su nomenclatura es nueva. Cada año se agrega a su vocabulario, palabras que construyen una nueva realidad. La hazaña tecnológica teje sus expectativas a partir de un vocabulario rico en significados que presionan a la sociedad y a la política pública en nuevas fronteras regulatorias y horizontes en la actuación pública´, comentó Jorge Fernando Negrete, presidente, DPL Group, durante la inauguración del Congreso.

CAT

La primera presentación estuvo a cargo Sergio Díaz-Granados, presidente Ejecutivo de CAF, banco de desarrollo de América Latina, quien resaltó que la transformación digital se ha constituido en un factor de resiliencia dando importantes facilidades como el trabajo remoto, la digitalización de las empresas y comercio electrónico.

‘Aquí nos toca un gran esfuerzo para resolver los desafíos estructurales que ahora imponen barreras a la transformación digital inclusiva, y que hoy nos posiciona en un nivel de desarrollo digital intermedio a nivel global enfrentando el reto a la desigualdad´, sostuvo Díaz-Granados.

Maryleana Méndez, secretaria General de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), consideró que resulta fundamental ampliar el debate e insistir en la necesidad de integrar una visión de la digitalización, que pueda dar respuesta a los retos y a las necesidades de hoy.

Destacó: ‘Lo que nunca llegamos a imaginar es que nuestras sociedades experimentarían uno de los momentos más complejos y tristes de la historia como consecuencia de una pandemia. Que veríamos un escenario en el que las medidas de aislamiento serían inminentes y en el que la respuesta principal a los retos que se presentaron en dicho contexto vendría precisamente de la digitalización y el uso de las TIC’.

Agregó: ‘Todavía nos mantenemos en un espacio intermedio, entre el reconocimiento de la importancia estratégica de la transformación digital y la inercia de obstáculos diversos que nos impiden desde hace años avanzar hacia los beneficios que nos ofrece la tecnología. Mantenemos brechas notables que no hemos podido erradicar y el reto es, al mismo tiempo, dar respuesta a esas necesidades y transitar hacia un uso más productivo y sofisticado de los servicios digitales, que permita a nuestros países acortar la distancia con respecto a los más aventajados’.

La agenda del CLTD plantea una propuesta dinámica de diálogo y actividades para profundizar en temas clave sobre nuevas tecnologías, conectividad, innovación y los retos y oportunidades de la transformación digital para gobiernos, reguladores, empresas, ciudadanos y la academia.

Los días martes y jueves (19, 21, 26 y 28 de octubre) la agenda plenaria contará con paneles de discusión, mesas redondas y exposiciones sobre el ecosistema digital y su valor para la necesaria reactivación económica en América Latina, planteándose políticas públicas y regulatorias en pro de la innovación, el desarrollo de la economía digital y la inclusión.

Regístrate para ser parte del #CLTD2021 virtual en: www.cltd.lat.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba