En línea con la transformación digital, que redefine las prioridades empresariales y eleva la demanda por redes corporativas más seguras, escalables e inteligentes, NEC avanza hacia una nueva etapa en su estrategia de actuación mediante el fortalecimiento de su presencia en el segmento Enterprise. Este movimiento refleja un cambio clave en la visión de la compañía, que pasa a enfocar sus esfuerzos de manera aún más incisiva para atender las necesidades específicas de sectores privados estratégicos – como industria, centros de datos, servicios públicos y también el sector público – mediante soluciones de redes de última generación.
Con presencia consolidada en la mayoría de los países de América Latina, NEC se destaca como un sólido jugador que integra múltiples tecnologías con profundo conocimiento de las tecnologías de los principales fabricantes del sector – como Juniper, Cisco, Fortinet y Nokia – y un equipo altamente especializado en redes complejas. Además de la orquestación de redes, la empresa ofrece soluciones avanzadas para la automatización de infraestructuras de networking, sistemas de observabilidad y una robusta capa de servicios gestionados.
‘Entre los factores que consideramos al consolidar esta estrategia, están nuestro extenso ecosistema de socios tecnológicos y nuestra capacidad de integración en entornos multimarcas. Este enfoque nos permite ofrecer soluciones a medida, con alta eficiencia y seguridad, para que el cliente pueda concentrarse en su actividad principal con la tranquilidad de contar con una red que respalde plenamente sus operaciones’, afirma Tomohiro Nomura, presidente de NEC en Chile y Argentina. Según él, América Latina fue la región pionera dentro de la compañía en adoptar este posicionamiento, que ya está siendo replicado en otras geografías como Europa, Malasia y Arabia Saudita.
NEC lleva al segmento corporativo su know-how acumulado durante décadas como proveedora de redes para grandes operadores de telecomunicaciones, lo que le confiere una experiencia única en la gestión de infraestructuras críticas. Este bagaje técnico, combinado con un profundo entendimiento de las particularidades culturales y operativas de cada país de la región, le permite actuar de manera consultiva y personalizada en cada proyecto.
Entre sus diferenciales competitivos, NEC ofrece soporte mediante sus centros de operación de seguridad (SOC) y de redes (NOC), fundamentales para garantizar la continuidad y la integridad de las operaciones de sus clientes. La empresa también incluye en su portafolio las redes privadas, que se consolidan como un elemento estratégico para ampliar la conectividad y elevar los estándares de seguridad dentro de las organizaciones.
‘Creemos que el segmento Enterprise atraviesa una transformación significativa, con inversiones crecientes en la modernización de las redes. Estamos preparados para acompañar a nuestros clientes en esta evolución, impulsando transformaciones estructurales que impactan directamente en sus resultados de negocio’, concluye Nomura.






