El pasado martes 23 de septiembre, Salesforce, la compañía líder de software CRM, presentó las novedades de su plataforma Agentforce, que permite crear e implementar automatizaciones digitales, y el caso de éxito de una compañía que convirtió un problema operativo en una ventaja competitiva.
Durante la jornada realizada, para medios de comunicación donde participó Prensario TI, en las oficinas de Buenos Aires, Argentina, voceros de la empresa compartieron los beneficios del uso de agentes de Inteligencia Artificial (IA), donde esta deja de ser una herramienta para ser una extensión de los equipos.
Estos agentes actúan de forma proactiva, analizan datos, toman decisiones y ejecutan acciones dentro de los límites definidos por cada organización. Para Salesforce, esta es una alianza ‘humano-tecnología que potencia el éxito del cliente.
El encuentro estuvo liderado por Silvia Tenazinha, directora general de la compañía en Argentina, quien destacó el valor del servicio que ofrecen. ‘Podemos entregar una solución directa para que interactúen con los clientes, con nuestros clientes finales o podemos usarlos en modo de asistencia a los empleados que trabajan en las compañías. Nuestra visión trabaja colaborativamente con los los agentes autónomos para lograr el objetivo.
Por su parte, Patricio Méndez, Principal Solution Engineer LATAM, de Salesforce destacó algo fundamental que es la privacidad de los datos: ‘Salesforce asegura la confidencialidad de los datos, garantizando que la información privada de los clientes no se use para entrenar modelos de IA’, declaró.
En el panorama actual de los agentes de Inteligencia Artificial, este crecerá un 327% en dos años, según comentaron desde Salesforce. Además, se espera un alza de un 30% en productividad y el 40% trabajó al menos con un agente.
Ambos destacaron que Agentforce trabaja de manera autónoma. Es decir, que recupera datos, diseña planes y los ejecuta, integrándose con sistemas existentes para una transición fluida. Esto da como beneficios el tener escabilidad y eficiencia, tener experiencias personalizadas, satisfacción del cliente y, sobre todo, reducción de costos.
Andina, compañía de seguros, gracias a la implementación de los agentes de Agentforce, lograron reducir el estrés de la gestión de su ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo). Estuvieron presentes en el encuentro de la empresa Alejo Tchantouria, Head de aplicaciones , y Juan Pablo Morando, Head de infraestructura.
Los representantes destacaron que se redujó un 95% los tiempos en espera, se bajó de 23 horas a tan solo 8 el tiempo medio de resolución y la autogestión de traslados se hace 7×24. Además, el 85% de los casos fueron resueltos por WhatsApp y hubo 50% menos consultas por traslados. Esto demuestra el acompañamiento y la eficacia de las soluciones de Ia agéntica de Agentforce.






