Aline Ramelli, PM de Check Point en Licencias OnLine, analiza la evolución que has tenido las empresas locales en la adopción de soluciones se seguridad. Lanzamientos y oportunidades para los partners.
El negocio de Check Point ha mostrado un crecimiento sostenido en el mercado chileno, impulsado por la consolidación de la plataforma Infinity, la prevención avanzada y una creciente demanda de servicios gestionados. En el país, cada vez más, las empresas buscan plataformas integradas que reduzcan la complejidad y mejoren la respuesta ante incidentes.
En sintonía con ello, Aline Ramelli, PM de la marca en Licencias OnLine, identifica a Chile como uno de los mercados más maduros de la región. Por ello, argumenta, ‘se priorizan soluciones que permitan reducir costos operativos y optimizar la gestión’.
Entre los lanzamientos recientes que impactan el mercado local se encuentra Harmony Email & Collaboration (HEC), que ha registrado una alta adopción debido al aumento de phishing en el país. Otras soluciones incluyen Quantum Spark y Maestro, desarrolladas para la escalabilidad y protección en redes, así como CloudGuard, enfocado en asegurar entornos multi-nube y en el cumplimiento normativo.
‘Este año, el foco está en Zero Trust y SSE (Secure Service Edge), junto con la consolidación de la plataforma Infinity ELA, que integra red, endpoint, email y nube bajo una sola consola’, detalló la PM.
Estas soluciones se alinean con las necesidades de ciberseguridad de sectores como la banca, el gobierno, el retail y las telcos.
Fortalecimiento del ecosistema de partners
La colaboración entre Check Point y Licencias OnLine busca fortalecer el ecosistema local a través de diversos mecanismos. Este trabajo conjunto se materializa mediante entrenamientos técnicos y comerciales, activaciones con MDF y campañas verticales, así como POCs y soporte preventa cercano.
Ambas compañías implementan programas de incentivos y registro de oportunidades para garantizar márgenes y un crecimiento sostenido para sus socios.
En la estrategia de canales, están fortaleciendo su red en Chile mediante un onboarding ágil y programas de formación continua, tanto técnicos como comerciales. A su vez, promueven incentivos y bonificaciones por la apertura de nuevas cuentas y estrategias de upselling.
Sumado a ello, se impulsa el modelo MSSP y el licenciamiento Infinity, fomentando así negocios recurrentes y servicios gestionados. Estas acciones están diseñadas para construir una red de partners altamente capacitada, rentable y alineada a la estrategia regional de Check Point.
Sectores de oportunidad
Ramelli identifica sectores específicos con mayor oportunidad de negocio en el país:
– Finanzas y seguros: priorizando la prevención de ransomware, fraude y DLP.
– Gobierno: enfocándose en la seguridad integral, el cumplimiento normativo y la segmentación.
– Educación y salud: necesitan la protección de usuarios y datos confidenciales.
‘Las tecnologías de Check Point permiten una prevención unificada, con visibilidad completa y menor TCO, ayudando a los partners a ofrecer seguridad avanzada con servicios gestionados y escalables’, destacó la ejecutiva para finalizar.






