Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), pionero y líder global en soluciones de ciberseguridad, lanza MDR 360° y MXDR 360°, dos nuevos paquetes de servicios gestionados de detección y respuesta diseñados para simplificar la protección, acelerar la respuesta ante amenazas y reforzar la visibilidad en todo el entorno digital empresarial.
Las nuevas soluciones forman parte del portfolio Infinity Global Services y ofrecen protección 24/7 a través de un SOC gestionado. Se adaptan a entornos complejos y multi proveedor, integran protección de identidad, analítica avanzada y más de 160 integraciones con herramientas de terceros.
‘Con los equipos de ciberseguridad desbordados, nuestras nuevas soluciones están pensadas para aligerar la carga operativa, con detección en tiempo real y respuesta eficaz, sin importar el proveedor’, señala Eitan Lugassi, vicepresidente de Infinity Global Services en Check Point Software. ‘No se trata solo de alertas, sino de inteligencia accionable. Nuestra combinación de IA y experiencia ayuda a las empresas a responder mejor y reforzar su resiliencia a largo plazo’.
Identidad como nueva frontera de ataque
Con el foco de los atacantes puesto cada vez más en los usuarios, la detección de amenazas relacionadas con la identidad es clave. Check Point Software ofrece monitorización en tiempo real, detección de errores de configuración y visibilidad completa sobre plataformas como Microsoft AD, Entra ID y Okta, permitiendo identificar abusos de credenciales de acceso, movimientos laterales y upgradesde privilegios antes de que se conviertan en brechas.
Diseñado para escalar y adaptarse
MDR y MXDR 360° están diseñados para integrarse con las herramientas que ya usan las empresas, sin perder visibilidad ni control. Las nuevas integraciones con Amazon, Microsoft, Wiz , entre otras, mejoran los flujos de respuesta, priorizando las amenazas críticas para actuar con rapidez.
Principales capacidades:
- Integración abierta y neutral: compatible con herramientas de seguridad cloud, endpoints, firewallsf y SaaS.
- Detección de amenazas en identidad: incluye soporte nativo para Microsoft AD, Entra ID y Okta.
- Gestión de datos optimizada (MXDR): ofrece una gestión de datos con seguridad de nivel empresarial y asistencia para el cumplimiento de normativas. Además, optimiza los costes mediante un enfoque cogestionado, utilizando SIEM para análisis de seguridad de alto valor y Data Lake para la retención rentable de datos, la caza de amenazas y las investigaciones.
- Respuesta experta y flexible: respuesta proactiva y reactiva a incidentes quencluye más de 100 horas anuales de respuesta ante incidentes dirigidas por expertos, que abarcan gestión de crisis, ejercicios de simulación, planificación y manuales de ejecución destinados a ayudar a las empresas a prepararse, responder y recuperarse de ciberataques. Ofrece horas flexibles para evaluaciones de riesgos, análisis de la causa raíz y otros tipos de apoyo a medida para reforzar la ciberresiliencia.
- Cobertura completa 24/7: detección, investigación y respuesta unificadas en toda la superficie de ataque mediante alertas para identificar proactivamente las amenazas y pasar a IR cuando se confirma un atacante activo, lo que permite veredictos y acciones más rápidos en todo el ciclo de vida de la amenaza, a diferencia de la respuesta a incidentes, que se centra en la gestión de crisis durante una infracción activa.
Check Point MDR y MXDR 360° están disponibles en tres niveles de suscripción flexibles. MDR incluye las funciones básicas de detección y respuesta con agentes de endpoint y APIs. MDR 360° añade protección de identidad, más integraciones y acceso a Infinity XDR/XPR con inteligencia artificial para enriquecer incidentes y contextualizar amenazas. MXDR 360° proporciona una solución completa con SIEM gestionado, Data Lake y operaciones SOC compartidas.
Check Point Infinity Global Services presta soluciones de seguridad gestionada de extremo a extremo a más de 5.000 empresas en todo el mundo. Desde evaluaciones proactivas e inteligencia de amenazas hasta servicios profesionales y SOC, ayuda a las empresas a reforzar su ciberresiliencia, reducir riesgos y mejorar su preparación con el respaldo de inteligencia artificial en tiempo real y un equipo global de expertos.
MDR 360° y MXDR 360° son una apuesta firme por parte de Check Point Software por servicios abiertos, neutrales e integrados, diseñados para responder a los retos de ciberseguridad más exigentes. En un entorno con amenazas cada vez más sofisticadas, presión normativa y escasez de perfiles especializados, estas soluciones ofrecen una protección continua y una respuesta experta desde un SOC gestionado, incluyendo detección de amenazas de identidad y capacidades avanzadas de almacenamiento y análisis.






