Genesys nombra vicepresidente y líder regional de ventas para América Latina

La expansión del liderazgo de Amanda Andreone acelerará la adopción de la Orquestación de Experiencias impulsada por IA en LATAM.

Genesys®, líder global en la nube en Orquestación de Experiencias impulsada por IA, anunció hoy el nombramiento de Amanda Andreone como vicepresidente y líder regional de Ventas para América Latina (LATAM). Andreone se desempeñó recientemente como country manager para Brasil, donde lideró la expansión del mercado y fortaleció la adopción empresarial de la plataforma Genesys Cloud™. En su nuevo rol dirigirá la estrategia y ejecución de ventas en Latinoamérica, ayudando a las organizaciones a acelerar la adopción de IA agéntica y avanzar hacia niveles superiores de orquestación de experiencias que impulsen la lealtad del cliente a largo plazo y el crecimiento del negocio.

Este nombramiento llega en un momento de impulso continuo para Genesys en la región. Empresas de los sectores financiero, viajes, retail, salud y otras industrias clave están recurriendo a la plataforma Genesys Cloud™ para fortalecer la interacción con los clientes, unificar operaciones e introducir de manera responsable capacidades de IA agéntica que generan resultados comerciales medibles. Actualmente, Genesys brinda soporte a 18 de los 20 bancos más grandes de Latinoamérica, así como a tres de las aerolíneas más importantes, lo que subraya la sólida presencia de la compañía en industrias críticas.

Andreone aporta una amplia experiencia en liderazgo de ventas empresariales y un sólido historial en impulsar crecimiento, construir equipos de alto rendimiento y fortalecer la presencia en el mercado.

‘Amanda es una líder con gran experiencia y un profundo conocimiento de nuestros clientes, socios y mercados en América Latina’, señaló Larry Shurtz, director ejecutivo de Ventas de Genesys. ‘Su capacidad para combinar una sólida ejecución operativa con una mentalidad centrada en el cliente ha sido fundamental para nuestro éxito en la región. Expandir su alcance a lo largo de LATAM nos posiciona para acelerar el crecimiento y continuar con este impulso’.

Andreone sucede a Felipe Schwartzmann, quien ha sido clave para impulsar el crecimiento regional y profundizar las relaciones con clientes en toda América Latina. Schwartzmann asumirá el cargo de senior vicepresidente y líder regional de Ventas para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), reflejando el compromiso de la compañía de fortalecer su liderazgo global y la ejecución en el mercado.

Quiero Suscribirme y recibir información

Al completar este formulario, aceptas que los datos proporcionados podrán ser utilizados por Prensario TILA para enviarte noticias, novedades editoriales y comunicaciones comerciales propias, así como información de nuestros clientes y socios. Tus datos serán tratados de forma confidencial y podrás solicitar en cualquier momento la modificación o baja de nuestras listas de contacto.