Las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) representan un motor en la estructura económica costarricense. La creciente iniciativa de la población por desarrollar negocios propios está dinamizando el crecimiento y garantiza el sustento de miles de familias a lo largo y ancho del territorio.
Según información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el 97% del total de empresas del país son pequeñas y medianas empresas (PyMEs), sumando un total aproximado de 140,000 negocios en operación.
Tomando en cuenta la importancia estratégica de la innovación en un panorama cada vez más competitivo, un número creciente de empresas busca acoplar a sus operaciones sistemas y herramientas alineados en pro de la sostenibilidad y la eficiencia, como parte de una estrategia para la expansión y consolidación de su negocio.
Como parte de las soluciones que responden a las necesidades de las PyMES, Epson lanza la SureColor S9170, una impresora de 64 pulgadas, con tintas ecosolventes. Diseño moderno, compacto y eficiente. La impresora SureColor S9170 simplifica el mantenimiento gracias a su sistema automático de limpieza del cabezal de impresión, convirtiéndose en un aliado para las empresas del sector gráfico. Además, se integra con potentes herramientas de gestión para optimizar la producción, como el software Epson Edge Print Pro RIP y la plataforma Epson Cloud Solution PORT, que permite el monitoreo en tiempo real de la producción y la gestión de flotas de impresoras.
‘Buscamos alinearnos a las necesidades actuales del sector gráfico, brindándoles soluciones innovadoras y sostenibles, sin sacrificar la calidad del resultado. La impresora SureColor S9170 simplifica las operaciones, gracias a su sistema de limpieza, además, implementa tintas ecosolventes, lo que la convierte en una opción inherentemente sostenible e ideal para quienes buscan eficiencia’, destacó Bryan López, gerente regional de la vertical Industrial de Epson para NOLA.
La impresora viene a ajustarse a las necesidades de las PyMES, ya que garantiza una producción continua de alta calidad y una productividad excepcional para pequeñas y medianas empresas de señalización, franquicias de impresión y negocios de impresión en línea.






