Como socio oficial de proyección de Cirque du Soleil Entertainment Group, Epson anunció que sus proyectores láser de alto rendimiento debutaron oficialmente en Cirque du Soleil ALIZÉ™ (‘ALIZÉ‘), que se estrena hoy en el Theater am Potsdamer Platz de Berlín. Para dar vida a la magia de la primera residencia europea de Cirque du Soleil, Epson colaboró con los expertos técnicos con el fin de implementar el sistema de proyección ideal. Fusionando el arte físico con la ilusión en un nuevo estilo escénico denominado ‘Acromagic’, ALIZÉ es una producción innovadora que demuestra cómo el talento extraordinario y la tecnología de proyección de vanguardia pueden convertir lo imposible en realidad.
‘Como primer espectáculo que incorpora Acromagic y primera residencia europea, Cirque du Soleil ALIZÉ representa un momento decisivo para Cirque du Soleil, tanto desde una perspectiva creativa como de crecimiento empresarial’, afirmó Matthew Nickel, director de Creación y Producción de Espectáculos de Cirque du Soleil. ‘Esta audaz producción nos permite volver a superar los límites de la creatividad, y estamos entusiasmados de contar con la tecnología de Epson para abrir las puertas a un mundo completamente original’.
Una nueva era de innovación artística para Cirque du Soleil
Acromagic marca la culminación de más de veinte años de innovación artística de los pioneros del movimiento Magie Nouvelle (nueva magia), Valentine Losseau y Raphaël Navarro, directores, autores y diseñadores de los efectos mágicos y del sistema de invisibilidad de Cirque du Soleil ALIZÉ. Este movimiento, Magie Nouvelle, está reinventando la magia al transformarla en un lenguaje de exploración artística y un medio de expresión creativa. ALIZÉ eleva la Magie Nouvelle a un nuevo nivel, integrándola por primera vez con las acrobacias características de Cirque du Soleil para dar vida a Acromagic.
En el corazón de Cirque du Soleil ALIZÉ se encuentra el trabajo dedicado de más de cien técnicos y miembros del equipo creativo que colaboraron para transformar el Theater am Potsdamer Platz de Berlín y adaptarlo a las exigencias únicas de esta compleja producción residente. ALIZÉ trasciende los límites del escenario y se extiende al auditorio, envolviendo al público en una experiencia totalmente inmersiva. La avanzada tecnología de proyección de Epson desempeñó un papel fundamental para hacer posible esta hazaña.
‘Más que proyectar imágenes, esta nueva producción convierte las proyecciones en parte del propio espectáculo’, explicó Emilie Emiroglou, directora de Creación de Cirque du Soleil ALIZÉ. ‘Durante las primeras etapas de planificación, muchos nos preguntábamos cómo lograr que los efectos especiales funcionaran. Gracias a la increíble ayuda de nuestro equipo creativo y técnico, y al respaldo de una tecnología de vanguardia que potencia su talento, conseguimos hacer realidad lo que parecía inalcanzable’.






