Licencias OnLine (LOL), reconocido distribuidor mayorista de soluciones tecnológicas y líder en transformación digital en América Latina, celebró en Lima una nueva edición de su evento anual LOL FEST Perú 2025, un encuentro que reunió a más de 350 asistentes, entre socios de negocio, partners, canales y fabricantes para analizar tendencias del mercado, reconocer el trabajo conjunto y proyectar la estrategia de la compañía para los próximos años. En ese marco, la empresa marcó como principal hito el inicio de sus operaciones en Brasil, un paso clave dentro de su plan de expansión regional.
Bajo el influjo de una noche apoteósica y especial, que se conjugó con el fraternal acompañamiento entre colegas y amigos, Silvina Piña, Sales Director MCA en Licencias OnLine, subrayó la relevancia de este desembarco. ‘Uno de los principales objetivos cumplidos de la compañía en 2025 fue el inicio de actividades comerciales en Brasil, reto alcanzado y sumamente importante, considerando que en otras ocasiones ya se había intentado desarrollar negocios allí sin lograr concretarlos’, señaló.

Piña explicó que, en esta primera etapa, la operación en Brasil contará con un portafolio acotado de marcas, con una alianza estratégica especialmente fuerte con Citrix. No obstante, aseguró que el objetivo a corto y mediano plazo es consolidar la presencia en ese mercado e incorporar nuevas soluciones.
‘De cara a 2026, nuestro enfoque estará en consolidar Brasil, seguir sumando marcas y mantenernos a la altura de un mercado que evoluciona con gran rapidez’, afirmó.
En su análisis del contexto regional, la ejecutiva destacó que 2025 fue un año desafiante para la industria tecnológica en América Latina, marcado por procesos electorales y cambios políticos que impactaron en las estrategias comerciales.

Detalló que el desempeño durante el período ha sido ambivalente, con picos muy positivos en los que se logró ampliar su portafolio, pero también con momentos en los que se tuvieron que ajustar las estrategias para continuar con su desarrollo y apoyo empresarial, y remarcó que actualmente la compañía cuenta con más de 50 marcas en su portafolio regional.
Asimismo, Piña puso en valor el rol del ecosistema de socios de Licencias OnLine y el talento interno como factores clave del crecimiento. ‘La calidad de los profesionales que tenemos dentro del equipo y el trabajo conjunto con nuestros canales han sido determinantes para alcanzar los objetivos’, sostuvo.
En relación con el mercado peruano, señaló que tras un período complejo, 2025 comenzó a mostrar signos de reactivación económica que la compañía supo capitalizar.

Por su parte, Jenniffer Canales, Country Sales Manager en Licencias OnLine Perú, destacó que LOL FEST no ha sido solamente un espacio de celebración, sino también una plataforma para anticipar los objetivos de Licencias OnLine hacia 2026. Según explicó, el mercado presenta una fuerte demanda en varios segmentos, lo que impulsa a la compañía a robustecer su oferta y acelerar el crecimiento de nuevas marcas orientadas a nube, nube híbrida y ciberseguridad.
En tal sentido, el evento sirvió también para reafirmar su posicionamiento estratégico en torno a tres grandes focos tecnológicos: ciberseguridad, infraestructura híbrida (hybrid cloud) y plataformas de aplicaciones.
Canales también remarcó la importancia de mantener actualizado el portafolio para acompañar la dinámica del mercado. ‘La tecnología cambia constantemente y debemos estar a la altura, ofreciendo el mejor servicio para que nuestros partners y clientes sigan confiando en nosotros’, afirmó. Además, destacó las oportunidades de expansión en aplicaciones modernas dentro de las soluciones de los fabricantes que integran el ecosistema de LOL.

Con una estrategia centrada en la innovación, la expansión territorial y el fortalecimiento de alianzas, Licencias OnLine cierra el año reafirmando su posicionamiento como socio estratégico en la evolución tecnológica de Latinoamérica, con el inicio de operaciones en Brasil como uno de los pilares más relevantes de su crecimiento regional.
El 2025 fue un año poco usual, pero con muy buenos resultados para la firma, logrando consolidar alianzas con gigantes tecnológicos como Microsoft, AWS, Checkpoint, Thales, Trend Micro, Fortinet, Veeam, Sophos, Huawei Cloud, F5 Networks, Veritas, VmWare, Kaspersky, entre otros; al mismo tiempo que sumó nuevos acuerdos con marcas importantes como Canonical, Virtuosos, Scale Computing, y fortaleció su red de partners y canales.






