NiCE lanza Cognigy Simulator, un laboratorio de rendimiento de inteligencia artificial que evalúa, prueba, implementa y escala de forma segura agentes de IA para operaciones de Experiencia del Cliente (CX).
La prueba de agentes no es solo una fase del proceso de desarrollo, sino parte de un ciclo de retroalimentación continuo. Diseñado para esta nueva realidad, Simulator ofrece una capa de simulación integral que revela oportunidades, expone puntos ciegos y fortalece a los agentes de IA antes de que lleguen al servicio de atención al cliente. También permite un perfeccionamiento continuo a medida que operan y aprenden en el mundo real.
‘Los agentes de IA son un incentivo para transformar las operaciones de CX, y Simulator proporciona pruebas e informes basados en datos para ayudar a las organizaciones a comprender el rendimiento de los agentes de IA y su cumplimiento con las directrices de cumplimiento. De esta manera, pueden tomar decisiones de implementación con confianza’, afirma Philipp Heltewig, director general de NiCE Cognigy y director de IA.
La aplicación replica audiencias reales mediante gemelos digitales que capturan datos demográficos, lenguaje y variaciones en la intención. En minutos, las empresas pueden generar clientes sintéticos que interactuarán simultáneamente en miles de situaciones realistas, resilientes o extremas. Esta emulación predice cómo reaccionan los clientes, no cómo los guiones imaginan que reaccionarán.
El entrenamiento automatizado permite a las organizaciones ensayar, evaluar y perfeccionar rigurosamente a los agentes de IA antes de exponerlos a interacciones reales. Cada simulación se califica según criterios de éxito como la finalización de tareas, el cumplimiento de las directrices, la fiabilidad de la integración y la calidad de la experiencia. Cognigy Simulator no solo demuestra que un agente de IA funciona, sino que también proporciona evidencia de que cumple con las expectativas del negocio y respalda las iniciativas de cumplimiento.
‘En la atención al cliente, basada en IA, la evaluación y la mejora continuas son esenciales’, añade Heltewig. ‘Nuestra nueva solución integra pruebas continuas directamente en las operaciones de CX, lo que garantiza que los agentes de IA se ejerciten, evalúen y mejoren periódicamente durante los ciclos de desarrollo, implementación y optimización’.






