Prosus, una empresa tecnológica global, anunció hoy un acuerdo integral por tres años con Amazon Web Services (AWS) para escalar aplicaciones de IA en sus ecosistemas tecnológicos en América Latina, Europa e India. El acuerdo permitirá a las empresas del portafolio de Prosus co-crear soluciones de IA de próxima generación junto con AWS.
El Acuerdo de Asociación Global permitirá a las empresas del portafolio de Prosus –incluidas iFood, OLX, PayU, Despegar, eMag y Just Eat Takeaway.com— aprovechar la infraestructura avanzada en la nube y las capacidades de IA de AWS para ofrecer experiencias hiperpersonalizadas a clientes de todo el mundo.
Prosus está estandarizando la innovación impulsada por IA en todo su ecosistema, basándose en el éxito del innovador Large Commerce Model (LCM) de iFood. El LCM es un sistema de IA agentiva que permite soluciones de búsqueda y recomendación hiperpersonalizadas para la principal plataforma de delivery de Brasil, que procesa 180 millones de pedidos mensuales por mes. El sistema transforma la experiencia del cliente mediante una memoria de largo plazo que aprende de los resultados y comprende la intención del consumidor, mejorando con cada interacción.
Igor Cardoso, Head of Prosus Ecosystem, dijo: ‘Nuestra colaboración previa con AWS ha permitido a iFood y a otras empresas del portafolio de Prosus escalar innovaciones de IA probadas como el Large Commerce Model, redefiniendo cómo los clientes experimentan el comercio electrónico. Ahora, estamos profundizando nuestra asociación más allá de los términos comerciales: AWS está comprometiendo recursos de ingeniería para co-desarrollar productos con nosotros y brindar acceso y soporte a nivel de todo el portafolio para desplegar rápidamente casos de uso. Aprovechando 10 años de innovación compartida, esto nos permite acelerar el crecimiento en nuestro portafolio global, desbloqueando un mundo AI-first para nuestros 2 mil millones de clientes’.
El acuerdo se enfoca en cinco pilares estratégicos diseñados para escalar la excelencia operativa en todo el ecosistema de Prosus:
- Aprovechar IA generativa de vanguardia para la innovación de productos, la co-innovación y las creaciones a través de programas de AWS.
- Estandarizar mejores prácticas para garantizar la confiabilidad de los sistemas y minimizar interrupciones del servicio.
- Implementar marcos de seguridad de nivel empresarial en todas las empresas del portafolio.
- Optimizar el gasto en la nube a través de FinOps.
- Crear plantillas tecnológicas unificadas para un despliegue rápido en todas las empresas del portafolio.
‘Prosus demuestra cómo las empresas de comercio están aprovechando la IA para transformar las experiencias de los clientes’, dijo Greg Pearson, Vice President, AWS Global Sales. ‘Al combinar las capacidades de IA y machine learning de AWS con la experiencia operativa de Prosus en todo su portafolio, estamos cambiando la forma en que los clientes experimentan y descubren productos’.
Prosus está construyendo su propio futuro en IA y potenciando sus ecosistemas mediante inversión estratégica y despliegue rápido de IA a escala. Con más de 500 millones de clientes en sus negocios de propiedad total, 10 billones de tokens de datos y más de 500 millones de interacciones diarias con clientes, Prosus cuenta con el combustible de IA para transformar cómo los consumidores experimentan el comercio electrónico. A través de Toqan, la plataforma interna de desarrollo de agentes de Prosus, ha construido una de las fuerzas laborales agentivas más grandes del mundo, con más de 30.000 agentes que automatizan flujos de trabajo en sus operaciones. Combinado con más de 30 inversiones en startups de comercio electrónico nativas de IA, Prosus está siendo pionera en aplicaciones de inteligencia artificial de próxima generación para el comercio electrónico en América Latina, Europa, India y más allá.






