Recursos calificados de datacenter: ¿cómo generarlos?

Fuente Uptime Institute Intelligence

En Prensario Hub ya está online el Especial Anual de Datacenter con informes, tendencias y análisis de mercado.

El factor humano, es decir, la contribución de diferentes aportaciones de las personas al objetivo común, se definió entonces como un elemento fundamental en cualquier organización y, de forma muy especial, en aquellos entornos de alta necesidad de disponibilidad, conocidos como entornos de misión crítica o MCFs (Mission Critical Facilities).

Unentorno de misión crítica, resulta siempre de alta complejidad, por lo que, independientemente de que el conocimiento y la actitud sean necesidades básicas, los aspectos organizativos tienen un peso extraordinario en el éxito del proyecto del que se trate.

Se ha repetido ya en numerosas ocasiones que un 70% de los problemas graves que afectan a un data center son ocasionados por errores humanos y, de ellos, dos terceras partes, es decir, casi la mitad del total, son motivados por defectos organizacionales. Se produce el error, pero muchas veces porque la propia organización lo permite, cuando no directamente lo genera.

Al ritmo exponencial que crecen los datacenters, entre los problemas claves es que no hay generación de RRHH calificados para acompañar el crecimiento. No es cierto que no hay hoy, hay gran volumen de gente que hoy opera los DCs que existen, el tema es lo que viene a futuro y el recambio usual que hay entre las empresas IT. 

Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/recursos-calificados-de-datacenter-como-generarlos/

Quiero Suscribirme y recibir información

Al completar este formulario, aceptas que los datos proporcionados podrán ser utilizados por Prensario TILA para enviarte noticias, novedades editoriales y comunicaciones comerciales propias, así como información de nuestros clientes y socios. Tus datos serán tratados de forma confidencial y podrás solicitar en cualquier momento la modificación o baja de nuestras listas de contacto.