Red Hat anunció que fue nombrado Líder en el informe The Forrester Wave™: Plataformas de contenedores multinube, 3.° trimestre de 2025. Red Hat obtuvo la mayor puntuación entre los proveedores evaluados, tanto en la categoría de oferta actual como en la de estrategia, y atribuye este reconocimiento a su sólido desempeño en el mercado de plataformas de contenedores multinube.
Según el informe de Forrester, ‘OpenShift es la opción ideal para las empresas que priorizan la asistencia técnica, la confiabilidad y la ingeniería de avanzada, en especial en sectores regulados como el de los servicios financieros’. El informe también señala que ‘los clientes elogian constantemente las ofertas y el soporte de grado empresarial de Red Hat, en particular, en lo que se refiere a los servicios gestionados’.
El análisis que realizó Forrester reveló que ‘Red Hat se destaca en áreas centrales de Kubernetes y ofrece potentes opciones para operadores, una gestión eficaz, automatización de GitOps e interfaces flexibles a través de una GUI o una interfaz de línea de comando (CLI). Los SLA de OpenShift del 99,95 % para las versiones de servicios gestionados en la nube pública muestran la capacidad de Red Hat de diseñar funcionalidades que transcienden las de los servicios nativos de la nube pública’. Asimismo, afirma que ‘gracias a las puntuaciones obtenidas, que superan el promedio en cuanto a experiencia del desarrollador, catálogos de servicios y aplicaciones, microservicios, malla de servicios, automatización de DevOps e integración, los desarrolladores encontrarán en Red Hat casi todo lo que necesitan’.
‘Red Hat continúa brindando la plataforma líder a las organizaciones que afrontan las complejidades de los entornos multinube. El reconocimiento de la empresa como Líder en el informe The Forrester Wave™ para plataformas de contenedores multinube refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de grado empresarial sólidas que permitan a nuestros clientes innovar en sus entornos de nube híbrida con confianza. Nuestro enfoque centrado en las capacidades fundamentales de Kubernetes, la amplia experiencia de los desarrolladores y las integraciones estratégicas de IA nos coloca en un lugar de privilegio para atender las cambiantes necesidades del mercado. La nube soberana, junto con la independencia digital necesaria para sacar el máximo provecho de la IA, ha hecho que las inversiones en entornos multinube sean una prioridad absoluta para nuestros clientes globales’, afirma Mike Barrett, vicepresidente y gerente general, Plataformas de Nube Híbrida, Red Hat.
Red Hat también aprovecha su pila de nube híbrida completa para respaldar el desarrollo y las operaciones de la IA generativa (gen AI), desde el componente básico de Linux con Red Hat Enterprise Linux hasta la optimización de la entrega de modelos y la inferencia avanzada.






