Por segundo año consecutivo Red Hat, la empresa proveedora de soluciones open source, fue reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2025. El galardón es doble al incluir tanto el título de Líder en Plataformas de Aplicaciones Nativas de la Nube, así como de Líder en Gestión de Contenedores. La plataforma Red Hat OpenShift, referente del sector en nube híbrida basada en Kubernetes, fue destacada por la integridad de su visión y la solidez en su capacidad de ejecución.
El Cuadrante Mágico de Gartner es una metodología de investigación y análisis que analiza y compara a los principales proveedores de mercados específicos. Este año, Gartner evaluó 12 soluciones de proveedores en función de dos criterios clave: la integridad de su visión (su estrategia) y su capacidad de ejecución (cómo la llevan a la práctica). Este modelo permite visualizar rápidamente el panorama de cada mercado, identificando Líderes, Retadores, Visionarios y Proveedores de Nicho para que las empresas puedan tomar decisiones de inversión informadas.
Este reconocimiento destaca las amplias capacidades de Red Hat OpenShift para ayudar a las organizaciones a crear, implementar y gestionar aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos y multinube, desde el centro de datos hasta el edge. La capacidad de la plataforma de ofrecer una experiencia operativa uniforme, tanto para las cargas de trabajo virtualizadas como las de contenedores, sumada a sus potentes herramientas de desarrollo y sus características de seguridad integradas, permite a las organizaciones acelerar su innovación y las ayuda a impulsar su transformación digital.
‘Este reconocimiento como Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de aplicaciones nativas de la nube por segundo año consecutivo es un fiel reflejo de la innovación sostenida de Red Hat OpenShift y el rol fundamental que desempeña al facilitar que las empresas le hagan frente a las complejidades que plantea el desarrollo de aplicaciones modernas. Nuestro compromiso con el open source y la nube híbrida hace posible que las organizaciones creen, implementen y gestionen aplicaciones con una uniformidad y una flexibilidad incomparables, sin importar dónde tengan los datos y desarrollen sus operaciones’, dijo Jorge Payró, Country Manager Argentina, Regional Manager SOLA-East de Red Hat.
Con sólidas capacidades de soporte de contenedores, un amplio ecosistema e integración y excelentes características de seguridad y cumplimiento normativo, Red Hat OpenShift continúa evolucionando y ofrece una base flexible y poderosa para una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas las iniciativas de AI/ML, cada vez más cruciales. Gracias a su estrategia multinube flexible, Red Hat OpenShift demuestra, una vez más, su profundo conocimiento del mercado de soluciones nativas de la nube, permitiendo impulsar la próxima generación de cargas de trabajo basadas en IA de manera eficaz.
Acceda a una copia del informe del Cuadrante Mágico para obtener más información sobre las fortalezas y precauciones de Red Hat, entre las ofertas de otros proveedores, acá.






