McLaren Racing y Schneider Electric, líder mundial en tecnología energética, anunciaron que Schneider Electric se convertirá en el socio tecnológico oficial de energía de McLaren Racing. El acuerdo abarca al equipo McLaren Mastercard de Fórmula 1, Arrow McLaren IndyCar, McLaren F1 Academy y McLaren United Autosports WEC Hypercar.
A partir de esta alianza estratégica, Schneider Electric y McLaren Racing trabajarán conjuntamente en el desarrollo y despliegue de tecnologías energéticas avanzadas orientadas a maximizar el rendimiento en entornos de alta exigencia. Estas soluciones se aplicarán tanto en los circuitos de competencia alrededor del mundo como en el McLaren Technology Centre, ubicado en Woking, Reino Unido. La colaboración se apoya en valores compartidos como el uso inteligente de los datos, la innovación acelerada y la excelencia en ingeniería.
Con una relación previa como proveedores que supera los 20 años, ambas compañías profundizan ahora su trabajo conjunto para abordar desafíos energéticos críticos, donde la confiabilidad, la continuidad operativa y la eficiencia son factores clave. El alcance del acuerdo incluye la optimización de activos estratégicos como el túnel de viento, las instalaciones de manufactura y los centros de datos, mediante sistemas energéticos resilientes que permitan reducir el consumo, avanzar en la electrificación y potenciar el uso de tecnologías digitales, como los gemelos digitales, para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, afirmó: ‘Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Schneider Electric como nuestro socio oficial de tecnología energética. Esta asociación se basa en una base sólida y refleja nuestro compromiso compartido con la innovación y la eficiencia energética. Al combinar la experiencia de Schneider en tecnología energética con la búsqueda del rendimiento de McLaren, exploraremos nuevas formas de hacer que nuestras operaciones sean más inteligentes y eficientes’.
Olivier Blum, CEO de Schneider Electric, declaró: ‘Las carreras son uno de los entornos más desafiantes para demostrar el valor de la energía avanzada y la tecnología digital. McLaren Racing lleva todos los sistemas al límite, que es precisamente donde nuestra experiencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia marca la diferencia. Estamos orgullosos de convertirnos en el socio tecnológico energético oficial de McLaren, proporcionándoles la inteligencia energética de la que dependen, tanto dentro como fuera de la pista’.






