Uncategorized

Salud inteligente: datos que permiten innovar en la atención y cuidado de las personas

Microsoft participó de la edición 2018 de la conferencia de la Sociedad de Sistemas de Gestión e Información de Cuidados de la Salud (HIMSS, por sus siglas en inglés), que se realizó del 5 al 9 de marzo en Las Vegas.

 

El foco de Microsoft estuvo puesto en demostrar cómo la tecnología puede impulsar a las organizaciones de la salud a brindar una mejor atención y cuidado de las personas. Durante la conferencia anunció soluciones, proyectos y aceleradores de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a hacer posible una salud inteligente. Entre los principales anuncios se destacaron:

CAT

 

–      Análisis genómico en la nube: A través de Microsoft Genomics se brinda a investigadores, científicos de datos y médicos, análisis genómico basado en la nube para manejar las cargas de trabajo ricas en datos. El socio referente para este lanzamiento es el Hospital St. Jude de Investigación Infantil, que lidera el tratamiento y la cura del cáncer infantil y otras enfermedades en colaboración con el socio de Microsoft DNAnexus. El servicio permite a los usuarios aprovechar el poder de Azure para manejar cargas de trabajo genómico a escala de nube. Desde la perspectiva genómica, pocos proyectos han producido esta cantidad de datos, por tal motivo, los servicios y asociaciones como esta ayudarán a organizaciones como St. Jude a hacer el gran trabajo que realizan, de manera más rápida y eficiente.

 

–      Los datos de salud viven seguros en la nube: Con el objetivo de impulsar a las organizaciones de salud Microsoft promueve que los datos de salud vivan en la nube, por eso trabaja para que estén estructurados y etiquetados con propiedad, para permitir su análisis por datos y tecnologías de IA. Por ello, anunció la disponibilidad de Microsoft Azure Security and Compliance Blueprint: HIPPA/HITRUST – Health Data & AI que brinda una base segura y automatizada para construir aplicaciones que gestionen datos sensibles y regulados en la nube con mayor simplicidad, cumplimiento de normas, seguridad y compatibilidad con estándares de la industria. Hay industrias como IRIS y KenSci que ya utilizan este modelo para acelerar el desarrollo de aplicaciones.

 

–      Inteligencia Artificial a disposición de la salud: En 2017 Microsoft anunció un proyecto conjunto con proveedores de cuidado de la vista de clase mundial en India, Estados Unidos, Australia y Brasil con el objetivo de realizar pruebas y detección temprana de enfermedades de la vista a través de Azure Machine Learning, para reducir la ceguera prevenible. Con cerca de 285 millones de personas con alguna discapacidad visual y 55 millones con ceguera a nivel mundial, un poco más del 70% de las discapacidades visuales son evitables. Cerca de un cuarto de millón de pruebas de pacientes en India han sido realizadas con los modelos de IA de Microsoft y ahora son adoptados por los Programas Gubernamentales de Pruebas de Salud Pública, hospitales y sistemas médicos. Con el objetivo de continuar utilizando la IA para la salud Microsoft anunció una expansión de AI Network for Healthcare, con foco en cardiología, en asociación con uno de los sistemas de salud más grandes en India, Hospitales Apollo. En conjunto, desarrollarán e implementarán nuevos modelos de aprendizaje automático para evaluar el riesgo de los pacientes para una enfermedad cardíaca con la esperanza de prevenir o revertir estas condiciones mortales.

 

–      Impulsar a la gente que hace funcionar el cuidado de la salud: los expertos en salud quieren pasar más tiempo con los pacientes – y menos en tareas administrativas y engorrosas. Por eso, Microsoft anunció herramientas y proyectos para médicos y equipos de cuidados para ayudarlos a atender mejor a los pacientes, hacer sus vidas más sencillas y reducir el desgaste.

–        Microsoft 365 Huddle Solution Templates: se publicaron nuevas plantillas para desarrolladores que extienden a Microsoft Teams, para que los equipos de salud puedan beneficiarse de herramientas de colaboración de vanguardia para llevar resultados de calidad y cuidados en Microsoft 365.

–        Proyecto EmpowerMD: es una colaboración de investigación con UPMC, que creará un sistema que escucha y aprende de lo que los doctores dicen y hacen, para reducir de manera importante la carga de tomar notas para los médicos.

–        Project InnerEye: utiliza aprendizaje automático y visión computacional de vanguardia para convertir imágenes médicas en dispositivos de medición, para amplificar la capacidad del médico de personalizar el tratamiento, pasar más tiempo con sus pacientes, y para ahorrar costos a los hospitales. Esta tecnología se ha hecho accesible a través del primer visor en el mundo de resultados de IA para radiología, Northstar, de TeraRecon. Intuitive Surgical, líder global en cirugías mínimamente invasivas asistidas por robots, trabaja con el equipo de InnerEye para explorar aplicaciones de aprendizaje automático para mejorar los resultados quirúrgicos.

 

Mariela Bravo, directora de Sector Público de Microsoft Argentina, resume: ‘En el contexto histórico actual, donde los datos son la nueva moneda de cambio, las instituciones dedicadas a la salud se enfrentan a un enorme desafío: convertir los datos de sus pacientes en información inteligente. Esto les ayudará a tener un conocimiento más profundo de los mismos, ofrecer una mejor atención y poder tomar mejores decisiones en los tratamientos. El cuidado de los pacientes es la prioridad de cualquier organización, para esto, la nube ayuda a que todos los recursos tengan un mejor enfoque en torno al paciente. Es importante prestar atención a la cuestión de los datos porque su volumen en la industria de la salud aumentará enormemente dentro de las próximas décadas. Por eso, es fundamental que las instituciones de salud empiecen a migrar sus procesos a la nube para facilitar el almacenamiento, y también el intercambio de información de los pacientes para brindarles una mejor atención y cuidado. Con la incorporación de este tipo de tecnología será más sencillo acceder a la información clínica no sólo para realizar análisis y reducir errores médicos, sino también para agilizar procesos y mejorar las comunicaciones interdisciplinarias. El uso de tecnología en la nube permite desarrollar mejores prácticas para avanzar en la transformación digital de las instituciones de salud para mejorar la atención de las personas.’

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba